Pinceles trazan el camino a la solidaridad

Son 19 los artistas donantes de obras que se han sumado a una venta-exposición pro Fundasal. El evento artístico se desarrolla en el marco del 47 aniversario  de labores de la Fundación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-09 11:11:00

Se ha denominado “Pinceladas de Solidaridad” y se llevará a cabo del uno al 10 de octubre, en la Embajada de México.

La venta-exposición ofrecerá obra de 19 artistas nacionales que han querido ser parte de este esfuerzo benéfico, que busca recolectar fondos para continuar con las obras desarrolladas por la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Fundasal).

Los asistentes al evento podrán admirar una pequeña muestra del talento de los pintores donantes, que ya cuentan con una notable trayectoria. 

Podrá adquirirse obra de artistas como Armando Solís, Fernando Llort, Roberto Huezo, Licry Bicard, César Menéndez, Mauricio Mejía, Óscar Soles, Conchita Kuny Mena, El Aleph, Mayra Barraza, Lolly Sandoval, José Rodríguez, María Elena Palomo, Yanira Elías, Haydee Jiménez, Amber Rose, Ana Medina de Solís, Sofía Vaud Kuny y Evelyn Quinteros.

Es importante recordar que Fundasal se ha dedicado a desarrollar proyectos habitacionales para familias de escasos recursos sin fines de lucro, a lo largo de 47 años. Hasta el día de hoy, ha promovido la construcción de más de 51 mil unidades habitacionales, beneficiando a más de 273 mil personas en El Salvador y Honduras.

Asimismo, ha ejecutado más de 110 planes de mejoramiento del hábitat en comunidades urbanas y rurales del país.
Los fondos que se recauden en la expo-venta permitirán continuar concretizando esta obra de solidaridad, con más proyectos habitacionales y sociales para las familias más pobres, según comunicado.

Actualmente, se ejecutan los programas Nuevos Asentamientos Urbanos, Asentamientos Rurales, Cooperativismo de Vivienda por Ayuda Mutua, Rescate de la Función Habitacional de los Centros Históricos, Mejoramiento de Barrios y Convivencia Comunitaria Niñez y Juventud.