Strippers y deportistas en duelo

Esta semana las salas de cine nacionales enfrentan a los bailarines de Magic Mike XXL con los futbolistas del Barca. También tendrán terror y animación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-10 10:25:00

El deleite visual está más que asegurado. 

Por fin llega a El Salvador uno de los filmes más esperados por el sexo femenino. La secuela de aquel éxito de taquilla de 2012 dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por los esculturales Channing Tatum, Alex Pettyfer, Cody Horn, Matt Bomer y Matthew McConaughey, Adam Rodríguez y Joe Manganiello.

Esta vez, el “team de strippers” es dirigido por Gregory Jacobs y son acompañados por la flamante esposa de Will Smith, Jada Pinkett.

Y aunque no se espera un excelente guion ni una producción de Óscar, la audiencia tiene más que garantizado el entretenimiento hedonista.

La acción en Magic Mike XXL nos presenta a un Mike retirado de la vida de stripper y a su equipo Kings of Tampa decididos a alejarse de ese mundo. Pero antes de bajar el telón definitivamente, quieren ofrecer un último show junto a Magic Mike que los inmortalice.

De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah, para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de la manera más sorprendente. 

Para Jordi Costa, del diario El País, en esta secuela “El resultado funciona para su público incondicional e incluye alguna nota extravagante, pero rebaja el recuerdo del original y no ofrece otros alicientes fuera de programa”.

Luis Martínez de diario El Mundo le dio una calificación de 3 sobre 5, y la audiencia del sitio especializado RottenTomatoes 3.6 sobre 5.

Como dijimos, el filme jamás pasará a la historia del cine como una joya, pero las chicas sabrán aprovecharla.
Es justo recordar que en los anales del séptimo arte se han realizado verdaderos streap tease que lograron adjudicarse el título de inmortales.

Uno de los favoritos es el que la actriz Kim Basinger obsequió a los cinéfilos en la película de 1986 Nueve Semanas y Media del director Adrian Lyne. 

Demi Moore no se queda atrás con la caracterización de un stripper que realizó 10 años después en el filme Streaptease.
También podemos mencionar a la sexy rubia Rebecca Romijn en Femme Fatale de 2002.

Sophia Loren hizo lo suyo en Ayer, hoy y mañana, en 1963. Y cómo olvidar a la escultural Jennifer Beals en el musical de culto Flashdance.

Pero las salas de cine, no ofrecen esta semana solo musicales eróticos. También se podrá optar por la película de terror de 2013 Exorcismo en el Vaticano y por el filme animado para toda la familia Ribbit, sobre una ranita en busca de su personalidad.

La película de terror italiana dirigida y actuada por Joe Marino presenta la historia de Ángela Holmes, una joven de 27 años que accidentalmente se corta su dedo y acaba en un hospital. La herida se le infecta y comenzará a tener un extraño comportamiento con cualquiera que esté cerca.

La crítica la reprobó. En sitios especializados como Rotten Tomatoes e IMDB, la audiencia le dio un 1.8 sobre 5, o 2.9 sobre 10, respectivamente.

En cuanto a Ribbit, podemos destacar que entre los famosos que prestaron sus voces se encuentran Sean Astin (Sam en El Señor de los Anillos) y Tim Curry (Roger en Los Ángeles de Charlie).

Ribbit Siempre ha sentido que no pertenece a ningún lugar y que es diferente al resto de las ranas. Con una seria antipatía por el agua y los saltos se embarca en un increíble viaje.