Nat Geo revive el terremoto de México de 1985

El documental es un recorrido por el terremoto que sacudió a la tierra mexicana el siglo pasado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-10 11:22:00

En el XXX aniversario del terremoto que sacudió México, Nat Geo, reconstruye en un especial de una hora, todo lo que sucedió en la ciudad capital, por medio de cinco sobrevivientes, en el documental titulado “México 85’s: relatos de un terremoto”, cuyo estreno es este domingo a las 7:00 de la noche. 

Los cincos sobrevivientes que comparten su historia en primera persona, antes, durante y después de la catástrofe, son: Roberto Chávez Manjarrez, Alejandro Barron Terrones, René González, Oscar Flores Lomeli y Evangelina Corona. Mostrando al público todas las dificultades por las que tuvieron que atravesar para ahora dar a conocer su testimonio. 

“‘México ‘85: Relatos de un terremoto’ muestra el miedo y el dolor del suceso que se llevó la vida de miles; pero también muestra el increíble poder de la bondad y solidaridad humana, una fuerza que movilizó a un país a salir a las calles a rescatar a las víctimas, con los instrumentos que tenían a la mano”, reza un comunicado de Nat Geo. 

 “Este terremoto no fue grabado en celulares o en dispositivos móviles, es una tragedia que se grabó en la memoria de la gente y se reconstruye a través del recuerdo”, agregan. 

Acerca de Nat Geo

National Geographic Channel es un canal de televisión que se enfoca en preguntarse cuánto saben las personas sobre el mundo, cómo lo ven y qué es lo que les moviliza. 

Es propiedad de National Geographic Ventures (NGV) y FOX Entertainment Group, y contribuye a la exploración, conservación y educación de National Geographic Society, a través de sus seis canales, entre ellos: National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo People and Nat Geo Mundo.