Danza salvadoreña en Dominicana

Diez países se reunirán para protagonizar el XI Festival Internacional de Danza Contemporánea

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-10 1:57:00

Compañías de El Salvador, Costa Rica, Argentina, Francia, Colombia, Puerto Rico, Suiza, México, Noruega y República Dominicana participarán en Santo Domingo del XI Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2015), que se celebrará entre el 15 y el 28 de septiembre próximos.

La apertura del evento estará a cargo de la compañía Panta Rei Dance Theater, de Noruega, país invitado del festival, que presentará el espectáculo “Le deseo lo mejor”, informaron los organizadores del festival en una rueda de prensa.

“Estamos muy contentos con la maravillosa propuesta de danza que este año traemos. Edanco ya es un producto maduro que año tras año se ha preocupado por traer a República Dominicana compañías que nos muestran el avance logrado por la danza contemporánea en el mundo”, aseguró el gestor cultural Edmundo Poy, director de Edanco 2015.

Poy destacó que la compañía noruega Panta Rei “brindará la poética y la esencia de un lenguaje cultural novedoso”.

Durante el festival también habrán actividades como las noches colombianas y puertorriqueñas, además de la compañía francesa Collective Art Mouve-Zone Libre, de Francia, destacó por su parte la directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo, Christine Torell.