Caifanes cantará su historia

Un sorpresivo reencuentro en 2011 estremeció a sus fans. Hoy, El Salvador vivirá su renacimiento. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-09-10 9:00:00

La espera ha terminado para los seguidores de la banda mexicana, Caifanes. Hoy el auditorio del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco)recibirá por primera vez a los integrantes originales de la agrupación fundada hace más de dos décadas. 

El ritual promete rock y nostalgia. Añoranza de aquellas canciones iconos en la época del apogeo del rock latinoamericano y que han resurgido con el reencuentro del vocalista y guitarrista Saúl Hernández, el bajista Sabo Romo, Diego Herrera en los teclados y Alfonso André en la batería. El gran ausente: Alejandro Marcovich y sus acordes.  

Esas líricas serán coreadas y disfrutadas por un grupo de salvadoreños que, gracias a una promoción de EL DIARIO DE HOY, podrían conocer a sus ídolos mexicanos. 

Con fotografías originales, que demostraron ser los seguidores número uno de Caifanes, los participantes ganaron un boleto VIP para asistir al concierto junto a un acompañante.

Fernando Mónico, Herbert Serafín, Ernesto Torres, Rodrigo Espinoza, Ana Escobar, María Eugenia García, Patricia Clará, Melvin Hernández, Violeta Ostorga y Roberto Ramos fueron los afortunados.

Los ganadores no solo corearán éxitos como “Miedo”, “Detrás de ti”, “La célula que explota”, “Piedra”, “Los dioses ocultos”, sino que también  se deleitarán de las beneficios del área “privilegiada”. 

Pero el goce será también para todos los asistentes que, quizá, nunca han visto en vivo a estos iconos del rock de México. 

Fue el primero de septiembre que la productora Red Moon Show oficializó el concierto. En ella, el representante de la productora Red Moon Show expresó “que una banda como Caifanes se reuniera en 2011 valía la pena la apuesta y realizar el concierto”. 

El Salvador no había sido incluido en las giras de la banda tras su reencuentro en 2011. Pero en esta nueva gira es el único país centroamericano donde ofrecerán un show. Sus próximas estaciones serán México y Estados Unidos.

En las raíces

Nacidos en 1987, la agrupación emergió desde la escena local mexicana como parte de la campaña difusora: Rock en tu idioma.

Luego de su eco en bares y pequeños escenarios, la banda entra a los estudios de grabación y publica en 1988 “Caifanes”.  A él se suman: “El Diablito”, “El Silencio” y el “Nervio del Volcán”. 

Los salvadoreños se darán cita hoy a las 8:00 p.m. en Cifco, donde “harán historia” junto a los Caifanes. 

Si deseas unirte al espectáculo aún puedes adquirir tus entradas VIP, preferencia y general en Todoticket.