Gimnasia y fitness en el arte del Pole Dance

Estudio de Danza Humanum Tempore realizó la Primera Muestra de Pole Dance en el Teatro Nacional. Diferentes niveles de dificultad forman parte de las coreografías.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-09-12 6:05:00

Se presentó en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador la Primera Muestra de Pole Dance. Los asistentes lucieron fascinados e interesados en conocer de qué trataba esta innovadora disciplina artística.

La producción y dirección a cargo de Mónica Delgado y Estudio Danza Humanum Tempore contó con un amplio programa, donde se dio  una demostración de Pole Giratorio y Pole Estático.

La coreografía y rutina de Pamela Casco fue la encargada de abrir el show con “Back to the 60”. Esta selección musical levantó los ánimos del público por su nivel de destreza, ya que  integra la gimnasia, la acrobacia y el fitness, ejecutando movimientos que requieren mucha exigencia física.

Más emocionante fue la participación del grupo de niñas que protagonizaron “Y brillaron las estrellas”. La capacidad y destreza de las chicas dejó claro que personas de cualquier edad pueden practicar esta actividad.

Para la coreografía “Pájaros”, el show se volvió más potente por el nivel de dificultad. Le siguieron las piezas “En el sol del oeste”, “Juego Urbano”, “Heroínas”, “Volátil” y “Una clase diferente”.

La muestra de Pole Dance sigue este domingo 13 en dos funciones: a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m. Entrada general $5 y estudiantes con carné $3.