Mario Bros de Nintendo cumple 30 años

El personaje fue creado por Shigeru Miyamoto, programador de la compañía nipona, en 1981

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomado de panamaamerica.com.pa

2015-09-13 8:58:00

¿Quién no conoce a Mario Bros.? Este treintañero es protagonista de más de 40 juegos de la compañía Nintendo y la japonesa le debe su renombre.

El personaje fue creado por Shigeru Miyamoto, programador de la compañía nipona, en 1981. Originalmente, el nombre de este plomero era “Jump Man”, pero años más tarde fue rebautizado como Mario, de acuerdo con el sitio oficial de Nintendo.

En 1983 debutó como personaje principal en un juego para (o maquinitas), bajo el nombre de Mario Bros.

Dos años más tarde, el 13 de septiembre de 1985, llegó en un cartucho de 8 bits el primer juego del personaje para la consola Nintendo Entertainment System (NES, por sus siglas en inglés) con el nombre de Super Mario Bros., juego con el que Nintendo llegaría a la cúspide de ventas.

Con 40.24 millones de copias vendidas, se posicionó como el juego más solicitado por los , pero en 2012 perdió la corona ante el juego Wii Sports, de la consola Wii, de la misma compañía, que duplicó el récord con 82.4 millones de copias vendidas, según datos de IGN España, publicación especializada en los videojuegos.

Tras el éxito de Mario, la empresa se dedicó a buscar secuelas del mismo personaje, lo que funcionó.

El segundo título más vendido de la franquicia fue New Super Mario Bros., de 2006, con 29.72 millones de copias vendidas; seguido por New Super Mario Bros. Wii, de 2009, con 28.08 millones de copias, de acuerdo con el sitio VGChartz.

El pasado viernes, Nintendo comenzó la celebración del 30 aniversario, lanzando a la venta el juego Super Mario Maker, en el cual, el usuario puede crear niveles de la saga de Super Mario Bros. con diferentes estilos, dependiendo del tipo de plantilla que se elija; hay opciones de todas las versiones, desde la original hasta las más nuevas.

El festejo también incluye un Amiibo (figurillas con tecnología NFC que interactúan con los juegos y dan bonificaciones a los usuarios) de edición especial del personaje representándolo en 8 bits.