Sinfónica Nacional celebra 60 años de Centro Cultural Salvadoreño

El IX Concierto de la Temporada Sinfónica 2015 está dedicado al 60 aniversario de fundación de la institución educativa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-15 12:48:00

Los talentosos músicos salvadoreños René Hernández y Heriberto Pérez han sido invitados por la Orquesta Sinfónica de El Salvador para actuar como solistas en la ejecución del Concierto en Do menor para Oboe, Violín, Cuerdas y Continuo, BMV 1060R del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Hernández tocará el violín y Pérez, el oboe.

El concierto para dos claves  compuesta de tres movimientos (allegro, adagio, allegro) es parte del repertorio que la OSES interpretará este 16 de septiembre, en el Teatro Presidente, a las 7:00 p.m.

El IX Concierto de la Temporada Sinfónica 2015 está dedicado a la celebración de los 60 años de fundación del Centro Cultural Salvadoreño Americano, que surgió en 1955 como una entidad cultural y educativa para proyectarse e la sociedad salvadoreña.

Además de la obra incluida en los Conciertos para clave, BWV 1052-1065 de Bach, la orquesta interpretará Dos Melodías Elegiacas para Cuerdas de E. Grieg, Sinfonieta y Dorita de Domingo Santos, y Patria Salvadoreña de José Kessels. Dirige, el maestro Irving Ramírez.

La admisión general es de $2.