Llega al país el bailarín principal del Bolero de Ravel

Se trata de William Herrera, un nicaragüense de 23 años. El espectáculo de Be a Dancer Studio se estrena este sábado 19 de septiembre.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2015-09-16 7:22:00

El bailarín profesional William Herrera lleva varias semanas preparándose para el espectáculo Bolero de Ravel y arribó al país el lunes anterior para perfeccionar su primera presentación este sábado 19.

El nicaragüense, de 23 años, está ensayando junto a la bailarina principal, Diana Aranda, quien es una de las dos directoras de Be a Dancer Studio, a cargo de la producción.

Herrera aseguró estar muy contento y agregó que es para él un placer danzar en los principales teatros de El Salvador en conferencia de prensa. “Esta semana ha sido maravillosa, de puro ensayo, el Bolero de Ravel es una pieza rica en estilo flamenco, neoclásico y contemporáneo, y es un placer estar en El Salvador para formar parte de él”, manifestó el joven.

Las primeras funciones están programadas para este fin de semana, en el Teatro Nacional, a las 5:00 de la tarde.

Luego, la gira continuará en el Teatro Presidente el 25 y 26 del mismo mes, a las 7:30 p.m.; y el 27, a las 5:00 p.m.

Finalmente, la última presentación será el 4 de octubre, a las 5:00 p.m., de nuevo en el Teatro Nacional.

“Bolero de Ravel es una pieza musical muy conocida, pero esta versión en particular atrapa a la audiencia, llena de emoción. El año pasado hubo gente que subió al escenario y nos dijo: cierren el telón y vuélvanlo a hacer”, manifestó Diana.

Su hermana, María Elena, la otra directora de la academia  Be a Dancer, añadió que “el espectáculo es para todo público, inclusive para niños”.

Destacó, además, que el precio es accesible, el general cuesta $5 y el VIP (que solo aplica al Teatro Presidente), $12. Los boletos están a la venta en los kioskos de Todoticket y en las taquillas del teatro el día del evento.

Las hermanas Aranda agradecieron a la Secretaría de la Cultura ( Secultura) por haber facilitado los espacios para las presentaciones y al resto de patrocinadores, como El Diario de Hoy y el restaurante The Green House, entre otros.