La Bocha estrena “Caracoles Estresados” en el Luis Poma

La obra escrita por el mexicano-salvadoreño Luis Ayhllón es protagonizada por Óscar Guardado y Alejandro Lemus. Dirige, Dinora Alfaro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-09-16 6:38:00

Es un conflicto familiar que puede figurarse como un conglomerado social. La historia de dos hermanos, Jeremías y Leo, que han perdido a su padre y ahora esperan que alguien externo a la familia llegue a solucionar una herencia que al final no le pertenece a ninguno. 

Esta historia es la que el público podrá disfrutar la noche del 17 de septiembre con el estreno de la comedia negra “Caracoles estresados”, a cargo de La Bocha Teatro, con el artista Alejandro Lemus como invitado y bajo la dirección de Dinora Alfaro. 

Es la primera vez que el grupo de teatro es dirigido por uno de sus integrantes, ya que hasta hoy han funcionado bajo la dinámica de directores invitados.

“Caracoles estresados”, escrita por el mexicano-salvadoreño Luis Ayhllón, aborda diferentes temáticas salvadoreñas y latinoamericanas. Un ejemplo de ellas es la polarización, representada con una escenografía en blanco y negro; también, la aceptación de la violencia como un factor social cotidiano. 

“Creemos que muchas de las temáticas pueden ser reflejo también en nuestra sociedad”, destacó Alfaro. 

Óscar Guardado interpreta a Jeremías, un personaje que tiene diferentes caras y cambia de personalidad de acuerdo a las circunstancias en donde se encuentre. 

Mientras que Alejandro Lemus se mete en la piel de Leo, cuya vida  ronda en base a la televisión, hasta el punto de creer que un periodista puede resolverle sus problemas, negando de forma constante su realidad. 

“Caracoles estresados” estará en el teatro desde el 17 de septiembre al 4 de octubre, en los horarios jueves 8:00 p.m., viernes 8:00 p.m., sábado 5:00  y 8:00 p.m., y domingo 5:00 p.m. La entrada general es de $5 y para estudiantes con carnet $3.