Monólogo “A veces grito” rompe fronteras

El Centro Cultural de España en El Salvador presenta el sábado a las 6:30 p.m. el drama existencial con matices cómicos y líricos, en La Casa Tomada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-17 4:59:00

Es una puesta en escena que golpea fuerte. Una obra de teatro para mayores de 18 años, que fusiona el talento de un dominicano, un colombiano y un cubano.

“A veces grito”, del autor Freddy Ginebra, debutó el jueves 17 de septiembre en las tablas nacionales, protagonizada por Alejandro Vásquez, bajo la dirección de Raúl Martín. El lugar, La Casa Tomada. Hora: 6:30 p.m. La entrada es gratuita.

El drama con matices cómicos y líricos podrá verse de nuevo este sábado 19 de septiembre, en ese mismo centro cultural, a la misma hora.

El monólogo se centra en un ser humano atribulado, apresado en los límites de la locura. Carga sobre sus hombros un pasado trágico y un entorno familiar complicado, que  presenta ante su propio delirio y nos cuenta su total descreencia”.

Preso en el frío cuarto de un centro psiquiátrico, el personaje se confiesa con el público de forma desgarradora. Su realidad es la realidad de millones en el mundo, para quienes la desesperanza es el verdugo de cada día.

Además de la función de este sábado, la compañía tendrá la mañana del viernes 18 un encuentro con el público y actores nacionales para compartir experiencias. Este evento se desarrollará siempre en La Casa Tomada, según el CCESV, a las 9:00 a.m.

El autor del guion es fundador y director de Casa Teatro en Santo Domingo, República Dominicana, toda una leyenda en la historia cultural artística de la nación caribeña, cuyo ombligo se encuentra en la capital del merengue.

El director Raúl Martí nació en la Habana, se graduó como Instructor de Teatro en 1987 y como Director teatral en el Instituto Superior de Arte en 1994. Fue discípulo de Roberto Blanco. En 1997 fundó su grupo Teatro de La Luna.

Por su parte, el actor colombiano Alejandro Vásquez realizó estudios en la Universidad de Antioquía de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis  Artístico Cultural – Artes Representativas en la especialidad de Teatro-, en 2006. Del 2007 al 2010, integró el elenco del grupo Teatro Matacandelas de Medellín, Colombia.