El ska y jazz es la esencia de Dr. Parker

Con pocos meses en la escena pública, el grupo inicia su travesía por los platós del movimiento independiente. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-09-17 5:44:00

El saxofonista estadounidense y compositor de jazz, Charlie Parker fue la figura que inspiró a la agrupación para nombrar a su banda: Dr. Parker. Agrupación conformada por 10 integrantes, todo músicos profesionales.

Músicos que la misma atmósfera melódica ha ido acercando. Unos han tocado con otras bandas, como David Guardado, también batero de Safari Volvo o el trompetista Julio Hernández, quien es integrante de Salsalvador All Stars. Esa dinámica permitió que fueran conociéndose y sabiendo que todos tenían algo en común: ganas de iniciar un nuevo proyecto musical.

Rafael Córdova, arreglista y saxofonista; Mario Fuentes y Tobías Álvarez en los trombones, Felipe Zamora, trompetista; Marlon de Paz, guitarrista; en el teclado Alexander Elías y la voz principal  de Cristina Sánchez consolidaron a Dr. Parker.

No ha sido un camino largo el que han recorrido como agrupación debido a que “oficialmente” nacieron a finales de 2014. Sin embargo algunos eventos contarán ya con su ska tradicional, reggae, jazz y música latina.

“Tocamos solo una vez pero ha sido un gran logro. De repente nos reunimos a comer o salimos, o si alguien tiene un toque con otra banda los vamos a ver y así. Somos un gran familión”, expresó Córdova.

Esa primera presentación se llevó a cabo en un bar del Paseo El Carmen y aunque no tocaron un repertorio original, porque aún no lo hay, los arreglos de la música que ejecutó Dr. Parker sí fue “especial”, según Córdova. 

Los temas originales están en proceso, así lo afirmó David Guardado, quien además manifestó que noviembre o diciembre son los meses tentativos para entrar a grabar sus propias composiciones. 

El músico Parker volvería a tener protagonismo dentro de la banda, ya que se pretende que su discografía sirva de inspiración para su primer producción musical.

Si deseas conocer esta propuesta emergente y escuchar sus trombones y trompetas, protagonistas del ritmo ska y reggae, puedes acercarte este día a Café la T, a partir de las 7 de la noche.