Tres recetas para comenzar el día como los famosos

FOTOS: Locutores y presentadores de televisión comparten sus consejos para iniciar el día cargados de energías. Tome nota

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nancy Mondaca - Betty Carranza

2015-09-19 8:30:00

El chan, el kale, el yogur y las frutas son los ingredientes que María Fernanda Badillo prefiere para comenzar su día
Los batidos son el desayuno de María Fernanda Badillo. Son una forma de comer saludable y comenzar el día con una buena dosis de vitaminas y minerales.

Uno  de sus preferidos lleva piña, limón, semillas de chan (chía) y el kale. “Esta es una hoja maravillosa. Tiene muchas propiedades”, dice sobre el alimento que se ha puesto de moda por su riqueza natural.  “Es más nutritiva que la espinaca… Y la chía, que aquí se conoce como chan, es una gran fuente de Omega 3”, añade.

Para empezar el día recomienda un batirdo de kale y piña 
Ingredientes: 
3 hojas de kale o col rizada
2 rodajas de piña partidas en cubos
Jugo de un limón
2 sobrecitos de Stevia
1 1/2 cucharadita de chan o chía 

Licúa todo y sirve. Decora con una fresa.

Panini con frutas por Maria Elisa Parker


Para la presentadora de televisión el desayuno es vital, pues es lo que da las energías para iniciar el día como se debe y para acelerar el metabolismo. Su día empieza muy temprano por la mañana ya que se levanta hacer las loncheras de sus hijos para que el padre de sus chicos los lleve al colegio.
Para los fines de semana entre familia lo mejor es preparar el plato favorito de sus  sus hijos, dice los famosos pancakes.
Recomienda un Panini para empezar bien el día. 

¿Cómo prepararlo?
Al pan chapata se le coloca queso crema, frijoles licuados, huevo picado y queso emental. Poner a tostar el panini, que quede el queso fundido y el pan bien aplastadito. Pártirlo por la mitad , y acompáñarlo con fruta picada!

Energía matutina con Emiliano Morán

Un buen desayuno con huevos, frijoles, plátanos y crema es el ideal para Luciano Morán, algo difícil ahora con su nueva tarea de animarnos con telerevista Hola El Salvador

Su vida como cantante, actor y presentador de televisión le demanda mucha energía y Luciano está consciente de ello, por eso, reconoce que el desayuno es su comida más fuerte del día, “si no desayuno siento que el día me va mal, porque anímicamente necesito mucha energía”, reconoce el joven esposo y padre de dos niños.

Luciano se inclina más por el típico desayuno salvadoreño para cargar energías.