Bolero de Ravel, talento y magia en las tablas

Ayer inició la gira de esta obra que se presentará en el país hasta el 4 de octubre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-09-19 11:05:00

El Bolero de Ravel se apoderó de las tablas del Teatro Nacional de San Salvador con un derroche de talento y pasión.

Be a Dancer Studio, dirigido por las hermanas y bailarinas de profesión Diana y María Elena Aranda, fue el encargado de traer la pieza de lujo al país.

Tras la presentación de Kerim Handal, el elenco de la obra dio inicio con una suite (extracto)  de  “Paquita”, un ballet de repertorio, para luego pasar a lo mejor de la noche. Las luces se apagaron en la Gran Sala del teatro y los aplausos del público dieron paso a la coreografía principal del espectáculo: el Bolero de Ravel.

El escenario se vistió de los colores negro y rojo, así como de la sincronía de movimientos por parte de todo el repertorio, el cual  atrapó a los espectadores desde el primer momento.

“Estamos muy contentas porque sabemos que ha sido del agrado y primero Dios, también siga siendo del agrado de la gente que vaya viniendo a las funciones”, expresó minutos después de la función Diana Aranda, bailarina principal de la obra.

Por su parte, María Elena Aranda comentó que antes de la presentación estaba emocionada y cuando se cerró el telón se sintió satisfecha por los aplausos, que solo denotaban una cosa: la buena respuesta del público.

El bailarín nicaragüense William Herrera, quien debutó en el papel protagónico, fue el encargado de acompañar a Diana Aranda durante la presentación.

Tanto la  salvadoreña como el artista invitado tienen en sus manos representar el nacimiento de la pasión entre un hombre y una mujer. A ellos los acompañó un grupo conformado por 23 bailarinas y seis bailarines, que interpretan a elementos de la naturaleza, como el agua y el viento.

Diana mencionó que era la primera vez que bailaba con William Herrera y que estaba muy satisfecha. “Desde el primer día yo vi el profesionalismo que tiene William, ambos supimos entendernos muy bien en energía, en la forma de trabajar”, destacó.

Además, dijo que al presentar la obra por segundo año consecutivo se sintieron más compenetrados con el trabajo y las personas. De igual forma han estado atentas a las funciones, porque algunos, desde que supieron sobre la presentación, estuvieron pendientes de la fanpage de Be a Dancer. También, agradeció a El Diario de Hoy por el apoyo. “Para nosotros ha sido un apoyo incondicional”, resaltó.

La obra tendrá una función más, a las 5:00 de la tarde en el Teatro Nacional. La entrada general es de $5.

Además puede disfrutar del Bolero de Ravel el próximo viernes 25 y sábado 26 de septiembre, a las 7:30 de la noche,  y domingo 27, a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Presidente. La entrada general es de $5 y VIP $12.

Los santanecos también contarán con una función en el Teatro Nacional de Santa Ana, el domingo 4 de octubre, a las 4:00 de la tarde. La entrada general es de $5. Los boletos están a la venta en Todoticket.