Abrirán exposición itinerante en Sacacoyo

La inauguración es el viernes y consiste láminas que describen la vida y obra de la escritora alemana Jella Lepman.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-20 5:42:00

El viernes 25 a las 9:00 a.m. será la inauguración de la exposición “Caminos para salir de la tierra de nadie”, en la Casa de Encuentro de Sacacoyo, La Libertad.

El encargado de presentar la muestra en el país es “Abra Palabra”,   el nuevo proyecto de la ONG CESAL, por medio de la colaboración del Goethe Institute de México, en colaboración con el International Board On Books For Young People (IBBY)

La muestra consiste en la exhibición de 39 láminas descriptivas con infografías que narran la vida y obra de la periodista y escritora infantil alemana Jella Lepman, que además fue la fundadora de la IBBY, la red internacional más importante que promueve y facilita el acceso de los libros hacia los niños.

Lepman también tomó la iniciativa de crear la Biblioteca Internacional de la Juventud. En 1954, se convirtió en la primera en recibir el Premio Christian Andersen, que equivale al Premio Nobel de Literatura Infantil.

Una vez que la exposición se mostró en el marco del 34 Congreso Internacional de la IBBY, en septiembre de 2014, se ha presentado en Guadalajara, México, hasta finales del año pasado.

En 2015, la muestra itinerante se ha mostrado en distintos países como México, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

El contenido de la exposición constituye una oportunidad de enriquecimiento para promotores de lectura, bibliotecarios, maestros, jóvenes, niños y público interesado en la educación.

Después de su inauguración, la muestra  estará en la Casa de Encuentro de Sacacoyo hasta el 30 de octubre. Puede apreciarla de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. La entrada será gratis.

Más sobre Lepman

Jella Lepman nació en 1980, en Stuttgart, Alemania. Provenía de familia judía y a la edad de 31 años, con la muerte de su esposo, causada por heridas de la Primera Guerra Mundial,  emigró con sus dos hijos hacia Inglaterra.

En 1945, acepta volver a Alemania, una propuesta del mando norteamericano, y en su país natal se encarga de aspectos educativos y culturales que afectaban a las mujeres y los niños de la época.

De esta forma, un año más tarde, inaugura una exposición-biblioteca de libros infantiles que tenía como objetivo un recorrido por varias ciudades, proyecto con el que obtuvo buenos resultados.

Esta iniciativa de llevar a los niños libros para que conocieran a autores de todo el mundo llegó a consolidarse con un proyecto más grande: la fundación de la Biblioteca Internacional de la Juventud.

Uno de sus libros más conocidos de la escritora  es  la autobiografía “A Bridge of Children’s Books.