Campamento de música para niños

Este se desarrollará en Chiquimula, Guatemala, del 23 al 28 de noviembre. La participación es gratis.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-20 6:03:00

El “Campamento y talleres instrumental” está esperando a integrantes de orquestas infantiles de El Salvador, Guatemala y Honduras para dar inicio el 23 de noviembre de este año, en “El Tule”, en el municipio de Chiquimula, Guatemala.

Es así como el país junto a Guatemala, a través del programa Iberorquestas Juveniles, buscan favorecer a los niños con este campamento que contará con la participación de maestros de diferentes países de Centroamérica y Panamá.

El encuentro también  tiene como objetivo la conformación de la Orquesta de Niños del Trifinio 2015, compuesta por 25 músicos de El Salvador, 25 de Guatemala y 10 de Honduras.

Los participantes contarán con los biáticos de viaje y estadía.  Los requisitos para aplicar son: una edad entre los 10 y 15 años, contar con instrumento musical propio, exceptuando percusión, contrabajo, oboe, clarinete, fagote y contrafagote.

Además, completar papelería de inscripción al ser seleccionado; presentar un documento firmado y con el DUI de los padres que haga constar el consentimiento  para aplicar al proyecto; y  una autorización de viaje y salida del país para el menor de edad, otorgada ante notario publico.

Las fecha para las audiciones son: San Salvador, desde ahora hasta el viernes; y San Vicente, el día sábado.

En la prueba, el niño deberá interpretar un pasaje de una las obras “Dios, Unión, Libertad”  y “El Xuc”, e    interpretar una escala mayor y una menor de su elección.

Para mayor información puede  llamar  al teléfono 2247 6109 o escribir al correo lcisneros@cultura.gob.sv.