Coro Nacional exalta el patriotismo

En el mes cívico por excelencia, los artistas interpretarán obras 100% nacionales, este miercoles 23 y jueves 24 de septiembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-22 5:28:00

El mes dedicado a la patria está por terminar, pero antes de concluirlo el Coro Nacional ofrecerá su tercer concierto de la temporada 2015, en el que incluye melodías de grandes compositores salvadoreños. 

El repertorio preparado para este 23 y 24 de los corrientes incluye clásicos de talentos como Pancho Lara, Napoleón Rodríguez y Domingo Santos.

Entre las canciones que el público podrá disfrutar destacan Torola, El Carbonero, Las Cortadoras, Lágrimas de Amor, Chalatenango y Dios Unión Libertad.

Pero el espectáculo musical, también ofertará a su audiencia una selección de canciones surgidas en el territorio mesoamericano.
Así, se escuchará el popurrí mexicano La Bamba, el tema Gudalajara, Luna de Xelajú, Ea Mama de Honduras, el son nicaragüense El Zanatillo, el calipso costarricense Congori Shango y el tradicional Torito, también de Costa Rica.

Este espectáculo tiene como objetivo exaltar los valores cívicos y rinden un tributo a los compositores nacidos en Mesoamérica.

El concierto podrá disfrutarse ambos días, a partir de las 5:30 de la tarde, en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna). La entrada es gratuita.

Los talentos del Coro serán dirigidos por el maestro Julio García Polanco.