Gliese 229 es un dueto mexicano de ritmos caprichosos

Los artistas mexicanos se presentaron el lunes 21 de septiembre en el Marte. Este miércoles 23 actuarán en Santa Ana con la Orquesta Esperanza Azteca.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-09-22 5:43:00

“Nuestra propuesta es caprichosa, transgredimos la música tradicional mexicana de una forma irreverente para que sea gustosa a los oídos del público”, mencionó Rosalía León del Dueto Gliese 229 de México y que este miércoles hará su ultima presentación en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Gliese 229 fusiona ritmos latinos. Tocan temas actuales y clásicos con tan solo una guitarra acústica, una eléctrica y una voz ocasional.

Esta irreverente forma de interpretar la música tradicional mexicana fue iniciativa de Rosalía León quien en complicidad con Ángel Lozana, exponente del Heavy Metal Melódico, unieron su talento para dar origen a este dueto.

“En esta fusión hay mucho ritmo latino, balses, rumba y a mí me encanta. El reto de Gliese 229 es que con solo dos guitarras hagamos un show tanto visual, como dinámico”, agregó León.

“Estoy muy emocionada. Acá en El Salvador la gente nos ha recibido muy bien, son muy cálidos. Nos sentimos muy bien porque en nuestro primer concierto en el Museo de Arte de El Salvador la gente nos aplaudió y se emocionó mucho, eso te nutre y te llena”, añadió la cantante y también guitarrista.

El dueto, que se hará acompañar de la Orquesta  Esperanza Azteca en Santa Ana, también expresó que la guitarra les permite expresar cosas que no se pueden decir con las palabras y que al tocar su música se sienten de maravilla.

Los músicos además mencionaron que han hecho colaboraciones con diversos artistas .“Nuestro estandarte es llevar la música tradicional a todas partes”, puntualizaron.

Para los interesados la presentación de este miércoles es a las 5:30 de la tarde. La entrada es gratis.