Dueto mexicano se fusiona con Orquesta Esperanza Azteca

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Lima

2015-09-24 9:25:00

SANTA ANA. Las voces de 70 niños que conforman la Orquesta Esperanza Azteca en Santa Ana se fusionaron la noche del miércoles con la del dueto mexicano Gliese 229, conformado por Rosalía León y Ángel Lozana.

El espectacular concierto se llevó a cabo en la Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana, donde unas 300 personas disfrutaron de esta irreverente presentación.

Las cuerdas tradicionales de la guitarra de Rosalía se unieron con las de la guitarra eléctrica de Ángel y aunque interpretaron al menos siete melodías propias de su tierra mexicana, la que se llevó el aplauso, la ovación y la admiración de los asistentes fue “El Carbonero”.

Con una voz espectacular, Rosalía deleitó a los presentes con esta melodía compuesta por Pancho Lara, mientras el coro era apoyado por los niños santanecos.

Previo a ello, interpretó junto a su compañero Duerme y Descansa, de Rosalía León; Guadalajara, de Pepe Guízar; El Balajú; Hupango, de José Pablo Moncayo; Mi Ciudad, de Guadalupe Trigo; Aires del Mayab, de Pepe Domínguez; y Tierra Mestiza, de Gerardo Támez.

Anterior al ensamble de voces salvadoreñas y las guitarras mexicanas, los miembros de la Orquesta Esperanza Azteca realizaron una presentación de seis canciones. Entre ellas Mamma Mía, Las Ranas, Bullerengue, Detrás del arcoiris, El Manicero y Stand by me. En cada una de ellas, arrancaron aplausos entre los asistentes.

La exhibición en el teatro santaneco fue posible gracias al apoyo de la Embajada de México en El Salvador, organizaciones estatales y no gubernamentales.

Al evento se hizo presente el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien es uno de los padrinos fundadores de la orquesta en Santa Ana. Asimismo, llegóel agregado de la Embajada de México en El Salvador, Felipe González Lugo; el presidente de Fundación Azteca, Óscar Lenin Cinta; el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira; y la directora ejecutiva de Fundación Azteca, Evelyn Galindo, entre otras personalidades.