Malacates celebra trayectoria musical

Con 18 años  en la escena musical, la agrupación guatemalteca lanza el sencillo:“Preciosa”, de su quinta producción discográfica. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-25 3:00:00

El grupo guatemalteco de rock latino, Malacates Trebol Shop lanzó un nuevo sencillo para celebrar su 18 aniversario de trayectoria artística. 
“Preciosa” es el nuevo tema que se desprenderá de su quinto material discográfico “A quien corresponda” y fue escrita y compuesta por Francisco Páez y Jacobo Nitsch.

“Nos sentimos muy contentos y a la vez con muchos nervios, como cuando te vas a graduar, o a casar, o a tener un hijo.  Sabemos que es un pasito más y que hay mucho por delante, pero nos sentimos muy respaldados por todos los medios y las personas que nos han acompañado a lo largo de esta aventura.” comentó Leonel Hernández, baterista de la agrupación.

Pero “Preciosa” cuenta ya con su producción audiovisual. De acuerdo a los representantes de la agrupación, el video fue grabado en Monterrico, lugar que aprecian los integrantes y donde “se sienten bastante cómodos”.

“Estamos muy contentos con el resultado final y esperamos a ustedes les guste tanto como a nosotros”, añadió Hernández. 

Por su parte, el productor del videoclip musical, Kenneth Muller  manifestó que  “quisimos reflejar a la banda, ilustrar de alguna manera lo que son y aunque es un video que lleva bastante producción, la intención es que fuese lo más sencillo posible, con personajes de matices reales y  cotidianos. Podríamos denominarlo como un videoclip bastante entretenido de carácter popular pero bien cuidado en su expresión”.

El video de la banda, colgado en el canal de Youtube,  cuenta ya con más de 100 mil reproducciones.  

Trayectoria

La agrupación, conformada por el vocalista Francisco Páez, el batero Leonel Hernández, Jacobo Nitsch en la trompeta, Wicho López en los teclados, Alejandro Álvarez en el bajo, y Rodolfo Hernández en la guitarra, ha sido considerada una de las más importantes del vecino país.

Fue en 2007 que agenciaron la categoría de Mejor grupo nacional de Guatemala en los “Premios Principales”, celebrados en Madrid gracias a los votos de sus fieles seguidores. 

Sus ritmos de ska, reggae y rock latino ha llegado lejos: Europa, EE. UU., México y parte de Centroamérica pero es su calidad musical la que los ha hecho compartir escenarios con estrellas como Carlos Vives, Juanes, Los Rabanes, Inspector, Calle 13, Maldita Vecindad y Jaguares. 

En 2010 se destacó su participación en uno de los conciertos más emblemáticos de la música: Vive Latino. Malacates se convirtió en el primer grupo centroamericano en pisar el Foro Sol en la ciudad de México para este evento.  

Malacates Trebol Shop está más enérgico, y a sus 18 años de trayectoria se consolida en la escena musical regional. Si quieres conocer más de sus ritmos puedes seguirlos en Twitter a través de @malacates o en Facebook como: Malacates Trebol Shop.