5 documentales de HBO para despedir el 2015

La red de espionaje descubierta por Snowen encabeza la lista de producciones de la cadena televisiva. El próximo 5 de octubre dará inicio la temporada de documentales.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-27 4:29:00

La cadena de televisión estadounidense HBO ha preparado una serie de documentales entorno a casos de misterios, policíacos, millonarios, arte culinario, entre otros.

Los televidentes podrán entretenerse con “desgarrantes e inspiradoras historias que generan conversación e invitan a la reflexión”. Algunos de ellos han sido galardonados con estatuillas Óscar o han estado bajo la dirección de talentosos productores oscarizados, como “Citizenfour” y “Toe Tag Parole: To Live and Die on Yard A”. 

De acuerdo con la cadena, la temporada de documentales cerrará el 14 de diciembre con el estreno de un nuevo documental producido por HBO Latin America Originals, que pronto será anunciada.

A continuación, las producciones que se transmitirán en octubre. 

1. The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst: este documental de seis partes examina la complicada vida del excéntrico millonario Robert Durst, absuelto de varios homicidios y de la desaparición de su esposa. Esta miniserie de HBO, aclamada por la crítica y reconocida por resolver lo que la justicia no pudo en treinta años, estrenará un nuevo capítulo cada lunes  del 5 de octubre al 9 de noviembre.

2. Citizenfour: el documental original ganador del Oscar en 2015, cuenta la historia de una de las personas más polémicas de los últimos años: Edward J. Snowden. Sus revelaciones acerca de las prácticas de vigilancia ilegal por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, cuyos actos abarcan el monitoreo de tráfico de internet y de correo electrónico, al igual que el seguimiento de llamadas telefónicas de todos los estadounidenses, crearon una ola de escándalo e incertidumbre acerca de las intenciones del gobierno. Estreno: 5 de octubre. 

3. Thought Crimes: The Case of the Cannibal Cop: este documental a transmitirse el 12 de octubre, explora el complicado caso de Gilberto Valle, un ex policía de Nueva York mejor conocido como el Policía Caníbal, quien fue declarado culpable de conspiración para secuestrar y comer mujeres. Este historia te dejará con la duda, “si alguien puede ser declarado culpable por sus pensamientos más peligrosos”.

4. Finding Vivian Maier: nominado al Oscar en 2015, este documental cuenta la historia de Vivian Maier, una niñera de profesión quien tomó fotos constantemente entre Nueva York y Chicago durante cinco décadas. Después de su muerte, se descubrieron 100 mil negativos sin revelar, los que le valieron una reputación póstuma como una de las mejores fotógrafas del siglo pasado. La cadena lo televisará a partir del 19 de octubre. 

5. Foodies: The Culinary Jetset: este documental empuja las barreras del mundo gastronómico y le da una nueva interpretación al hecho de alimentarse. En este título dedicado a los denominados “foodies” o amantes de la alta cocina, veremos a un grupo de personas excéntricas y ricas que por gusto propio viajan en coche, avión, tren o como sea necesario para visitar algunos de los restaurantes más exclusivos del mundo y probar platillos que trascienden la imaginación. Su transmisición será a partir del 26 de octubre.