Los 10 videos más vistos de Enrique Iglesias

Destacamos los videoclips más reproducidos de este cantante en YouTube. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-13 8:27:00

1. Bailando

11 de abril de 2014 / Dance-Pop-Flamenco / Álbum Sex and Love

Después de arrasar durante el verano de 2014, el videoclip de la versión en español de Bailando no ha cesado de acumular reproducciones en YouTube, llegando ahora a superar los mil millones. De esta manera, se convirtió en el sexto videoclip musical más visto en YouTube y en el primero en castellano. El tema musical cuenta con 6 videos oficiales, dirigidos por el productor cubano Alejandro Pérez y filmados el primero en Cuba y el resto en República Dominicana. Algunos bailarines destacados son los de «Havana’s Ballet Lizt Alfonso»,11 12 y la bailarina principal del vídeo es Ana Karla Suárez.

La canción fue escrita por el músico cubano Descemer Bueno e interpretada a dueto con el grupo cubano Gente de Zona. Posteriormente, la canción fue publicada por el sello discográfico Universal Republic e interpretada por Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona. Existe una versión en spanglish (con la colaboración del cantante jamaiquino Sean Paul) y dos versiones en portugués, una con la colaboración del cantante brasileño Luan Santana, y otra con el portugués Mickael Carreira.

Vistas acumuladas: 1,040,384,368

 

2. El perdedor

 

28 de octubre de 2013 / Pop latino / Álbum Sex and Love

Es el segundo sencillo del álbum de estudio Sex and Love del cantante español Enrique Iglesias, interpretada por este último junto al cantante mexicano Marco Antonio Solís. Es el tema principal de la telenovela mexicana de la cadena Televisa Lo que la vida me robó, protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Luis Roberto Guzmán y Daniela Castro. Esta es la quinta vez una de las canciones de Enrique Iglesias es elegida como tema de apertura para telenovelas después de Cosas del amor (1999) Nunca te olvidaré (1999), Cuando me enamoro (2010-2011) y Marisol (1996). La canción fue lanzada en los Estados Unidos y México el 28 de octubre de 2013; y fue lanzado más tarde a otros países latinoamericanos. La canción fue compuesta por Enrique Iglesias y Descemer Bueno.

Vistas acumuladas: 359,397,419 

3. Loco

 

26 de agosto de 2013 / Bachata / Álbum Pop Latino Disco

Escrita por el cantautor cubano Descemer Bueno. Interpretada con la colaboración del cantante Romeo Santos. El video fue grabado con la dirección de Yasha Malekzad, protagonizado por el actor estadounidense Danny Trejo y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez. Se realizó una versión junto al cantante mexicano Roberto Tapia. Otra versión fue lanzada el 17 de diciembre de 2013, realizada junto a la cantante española India Martínez. Obtuvo el número uno en la lista de sencillos de España, México y en las listas de música latina de Billboard.

Vistas acumuladas: 336,386,329

4. Yo sin ti 

17 de enero 2015 / Reggaeton / Letras

«El perdón» es una canción del cantante estadounidense Nicky Jam, en la que Enrique Iglesias paraticipa como colaborador. Fue producido musicalmente por Denni Way. La canción ha sido un éxito internacional y ha entrado en más de 10 charts importantes alrededor del mundo.

Vistas acumuladas: 249,579,603

5. Cuando me enamoro

18 de mayo de 2010 / Pop latino-Bachata / Álbum Euphoria

Escrita por el compositor cubano Descemer Bueno e interpretada por el cantante español junto al dominicano Juan Luis Guerra. Producida por Carlos Paucar. Es el tema principal de la telenovela mexicana del mismo nombre protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler. El 8 de septiembre de 2010, "Cuando Me Enamoro" recibió una nominación en los Premios Grammy Latinos en la categoría Canción del año.

Vistas acumuladas: 234,425,545

 6. I Like It

20 de mayo de 2010 / Electro hop-Dance / Álbum Euphoria

Producido por RedOne y en colaboración del rapero Pitbull. La canción también está incluida en la banda sonora del reality de MTV Jersey Shore. Una versión de la canción sin Pitbull también se encuentra en la versión internacional del álbum bilingüe Euphoria. Alcanzó el número uno en el Canadian Hot 100 y se ha convertido en un top-ten éxito en varios países, incluyendo Australia, Bélgica, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, donde alcanzó el número cuatro en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer sencillo de Enrique en entrar entre los primeros diez en esta lista en casi ocho años, el último en lograrlo fue "Hero", que alcanzó el puesto # 3 en 2001.

Vistas acumuladas: 206,826,092

7. Hero

24 de diciembre de 2009 / Pop / Álbum Escape

«Héroe» (en su versión inglesa: «Hero»). La versión en español llegó al puesto 1 en el Hot Latin Tracks de Billboard, mientras que la interpretada en inglés lo haría en el puesto 3 del Billboard Hot 100. El videoclip de este sencillo fue dirigido por Joseph Kahn. Después de los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center, la canción fue una de las pocas elegidas por Radio DJs en Nueva York para ser mezclada con audio de la policía, tiroteos, y políticos comentando los ataques. En el vídeo aparecen Jenniffer Love-Hewitt como pareja de Iglesias y Mickey Rourke como villano.

Vistas acumuladas: 165,511,347

8. Tonight (I’m Lovin’ You)

22 de diciembre de 2010 / Acid techno-Dance pop / Álbum Euphoria

También conocida en su versión explícita como «Tonight (I’m Fuckin’ You)», con su título estilizado como «Tonight (I’m F**kin’ You)», fue producida por DJ Frank E junto a su socio Kevin Pederson (Kevi) que coprodujo la canción. Cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Ludacris y DJ Frank E. Lanzada en radio en Estados Unidos el 1 de noviembre de 20102 y lanzada digitalmente el 22 de noviembre de 2010. La versión explícita de la canción fue incluida en la edición limitada francesa de Euphoria. El remezcla oficial de la canción es con el rapero Pitbull. La versión fue lanzada en el Reino Unido el 31 de enero de 2011.

Vistas acumuladas: 110,346,162

9. No Me Digas Que No ft. Wisin, Yandel

30 de noviembre de 2010 / Electro pop-Pop latino / Álbum Euphoria

Lanzada como segundo sencillo en español y cuarto en general de su primer álbum bilingüe. Fue producido por RedOne e interpolates, también cuenta con la colaboración del dúo de reggaetón Wisin & Yandel. Fue lanzado como sencillo promocional el 21 de junio de 2010. La canción fue lanzada en estaciones de radio el 18 de octubre de 2010.

Vistas acumuladas: 110,243,511

10. "Takin’ Back My Love" – Enrique Iglesias feat. Ciara

20 de febrero de 2009 / Dance-Pop-R&B / Álbum Greatest Hits

Es el segundo single de su compilación de Grandes Éxitos. La canción fue producida por RedOne, coautor de la canción junto a Iglesias y Frankie Storm. La versión internacional incluye la participación de la cantante R & B Ciara. La segunda versión con la cantante pop Sarah Connor en versos Ciara, fue lanzado en Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Austria, Polonia y República Checa. En Francia, la canción fue regrabada con el cantante de R & B francés, Tyssem, cantando sus versos en francés y retitulado "Takin ‘Back My Love (Sans l’ombre d’remord des).

Vistas acumuladas: 104.341.567