Grupo Gypsy???s Soul se despide con tablaos flamencos

Después de cinco años juntos, la agrupación cierra  su ciclo musical, con un show este 30 de septiembre en el Palacio Tecleño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-09-29 6:33:00

La noche del 30 de septiembre, en el Palacio Tecleño, Gyspy’s Soul finaliza un ciclo de tablaos flamencos y se despide de la escena musical salvadoreña.

Los miembros de la agrupación tomarán un camino musical diferente, pero para celebrar su trabajo en la divulgación del flamenco deleitarán al público con una velada llena del mejor repertorio de rumba, tango y bulería. 

Según Edgardo de la O, fundador e integrante del grupo Gypsy’s Soul, el grupo les trajo muchas satisfacciones musicales.

“ A mí me contrató la junta de Andalucía en 2010 para dar clases en el Palacio Tecleño, luego se conformó el grupo y le puedo decir que en El Salvador hay músicos extraordinarios. Desde 2010 que se formó el grupo hemos logrado divulgar el flamenco”, dijo el músico.

Gypsy’s  Soul nació en el Palacio Tecleño en 2010 año en el que la Unesco declaró al flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El grupo está conformado por Edgardo de la O en canto y guitarra, Sergio Arias en Guitarra, Marcial Amaya en el bajo, Erick Gallito en el cajón flamenco, Valeria Buitrago en cante y Amal en el baile.

Para Edgardo de la O, el grupo logró sembrar la semilla del flamenco, el cual no era muy conocido en el país.
“Hemos cumplido la meta”, puntualizó el guitarrista.

Gypsy’s Soul se ha presentado en diversos escenarios del país como el Palacio tecleño de la Cultura y las Artes , el auditorio del Liceo Francés, el Teatro de Santa Ana , Zanzíbar Basilea, Galerías, Plaza Futura y La Gran Vía, entre otros. 

Si usted desea apreciar su última presentación y su variado repertorio el show es a las 7:30 p.m. La entrada es de $7 con derecho a vino.