Orquesta de Cámara para festejar a la Matías Delgado

La Universidad Dr. José Matías Delgado conmemorará su aniversario 38 este miércoles 30 de septiembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-29 6:37:00

“Omnia Cum Honore” (Todo con Honor) es el lema de la Universidad Dr. José Matías Delgado, institución que este 30 de septiembre conmemorará, con un concierto de gala de su Orquesta de Cámara, el aniversario 38 de su fundación. 

El evento se realizará en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (UJMD) a las 6:00 p.m., y contará con la presencia de invitados del Cuerpo Diplomático y directores representantes de colegios del país. 

El concierto estará bajo la batuta del maestro José Santamaría Lagos, director de la Orquesta de Cámara de la UJMD, y tendrá un repertorio amplio para el deleite de todos los asistentes. Además, tendrá como solista invitada a la artistas Damaris Chacón. 

Las piezas que los músicos interpretarán se dividirá en dos partes. La primera de ella estará conformada por “Pequeña música nocturna”, de Mozart; “Largo”(2º movimiento), “Sinfonía No. 9 del Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak; un cuarteto de cuerdas; “Bajo el almendro”, de David Granadino; y “Dichoso fui”, de Ciriaco de Jesús Alas.

La segunda parte contendrá composiciones como “El Barbero de Sevilla”, de Gioacchino Rossini; “La muerte de Aase”, (2º movimiento) Suite “Peer Gynt”, de Edvard Grieg; “Dios, Unión, Libertad”, de Domingos Santos; y “Lágrimas de amor”, de José Napoleón Rodríguez.