Inicia el Festival de Música Clásica “Sonata”

El evento reunirá a músicos salvadoreños e invitados internacionales. Inicia el 30 de septiembre y finalizará el 26 de noviembre. Habrán diferentes presentaciones en San Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-09-29 6:37:00

Músicos nacionales y extranjeros se unirán en el marco del Festival de Música Clásica “Sonata”, para ofrecerle a los salvadoreños conciertos que tendrán lugar desde el 30 de septiembre al 26 de noviembre, en San Salvador.

Con la presentación de la pianista alemana Marija Markovina, quien interpretará el “Concierto en Do mayor para piano y orquesta”, de Wolfgang Amadeus Mozart, dará inicio este encuentro, en el  Auditorio Cristiano “Jesús es El Señor” (Final Ave. Masferrer y Calle al Boquerón, Residencial Cumbres de La Escalón, frente a la Embajada del Perú), este miércoles a las 7:00 p.m.

“Es un proyecto nuevo de parte de Promúsica. El objetivo es darle la continuidad que se merece”, explicó Christian Portillo, miembro de Promúsica, empresa promotora de este arte organizadora de “Sonata”.

Portillo, además, agregó que durante el festival -el primero de este tipo organizado por  la promotora- el público podrá escuchar un repertorio variado de música clásica, a cargo de profesionales.

Para el proyecto, Promúsica ha contado el apoyo de entidades gubernamentales, la empresa privada y la Embajada de Alemania.
Entre los artistas que forman parte del proyecto se encuentra el violinista de la Joven Orquesta de El Salvador (JOES), Guillermo Esquivel.

“Yo creo que es el primer  festival moderno de música clásica… lo particular es porque hay mucha participación joven, hay muchos recitales de instrumentistas jóvenes. Es una oportunidad para conocer en detalles la capacidad de los jóvenes y el futuro de la música clásica”, destacó el artistas.

Algunos conciertos, como el del 30 de septiembre, serán gratuitos. Para mayor información puede consultar la fanpage  “Festival de música clásica ‘Sonata’ ” o puede seguir en Twitter la cuenta  @SonataFestSV. Ahí mismo puede enterarse de toda la programación del evento.