Carrot emerge en la escena indie salvadoreña

La banda debutó en los escenarios nacionales a principios del año pasado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-08-06 10:00:00

Carrot es una de las bandas salvadoreñas emergentes que debutó en los escenario a principios del año pasado. 

Su propuesta musical, de acuerdo con el vocalista Jorge Cano y el guitarrista Luis Escobar, está influenciada por el rock alternativo, con tendencia electrónica. 

Si bien es cierto que han comenzado a formar parte del movimiento de música indie de El Salvador, estos jóvenes ya habían iniciado como dueto en el 2009, cuando aún estaban en el colegio. Con el paso de los años, han logrado conformar una banda. 

 En el camino, se les han unido Benjamín Portillo, en la batería, y César Romero, con el bajo. 

“La identidad, quién soy yo, apelar a mí mismo, conocerme. Eso es lo que trato de buscar, trato de conocerme a través de las canciones que escribo”, responde  Cano, cuando se le pregunta sobre las temáticas que predominan en la música de Carrot. Él, al igual que Escobar, son los dos compositores. 

Por su parte, el guitarrista afirma que apuesta por los temas basados en experiencias personales. 

Aunque ambos no niegan que lo que siempre sale a flote en sus temas es la etapa de la juventud, la de los 20 años, y buscan responderse las preguntas a las que todos se enfrentan a esa edad. 

Sus procesos creativos son variados: a veces realizan las composiciones de forma separada o en ocasiones se reúnen en la casa de uno de los dos y empiezan a “cantar por cantar”, rescatando y mejorando el producto surgido.

Carrot ya se ha presentados en diversos lugares, como  algunos bares de la Zona Rosa o  El Paseo El Carmen, y  ha logrado llamar la atención del público, recibiendo diferentes críticas. 

“Honestamente hemos tenido buena recepción, hay gente que nos dice que vamos por buen camino, me alegra bastante que no nos hayan encontrado como ‘ustedes se parecen a aquellos”, sino que la gente llega y dice: ‘siento una vibra… cuando ustedes tocan sentimos algo’”, destaca Jorge Cano. 

Es de esta forma que entre las ventajas que Carrot observa para la música independiente en El Salvador es que las personas están abiertas a recibir y apoyar una nueva  propuesta sonora, porque también están a la espera de cuáles de las bandas emergentes podría convertirse en el futuro en un sello representante  de los salvadoreños en el exterior. 

Sin embargo, la contraparte de ello es que algunos piensan  que  en el país no hay música, porque no se atreven a explorar la nueva producción; además, hay locales en donde las bandas pueden presentarse, pero se ven con el obstáculo de no exhibir sus piezas, sino que interpretan covers de otros artistas, sin darles un toque personal. 

Ante ello, tanto Cano y Escobar opinan que la estrategia con la que pueden llegar a las personas y dar a conocer su música es haciendo uso de las redes sociales. 

Por el momento, trabajan  en su primer EP, que esperan esté listo para el último trimestre del año, que estará compuesto de seis canciones. 

Para conocer más sobre la banda, puede visitar su fanpage “Carrot” o puede asistir a un toque que realizarán el miércoles 22 de agosto en la Alianza Francesa.