Miguel Jiménez, el alumno de Aniceto Molina

El joven mexicano conoció al Tigre Sabanero en Estados Unidos. Lo considera su guía y su gran influencia musical. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-10 4:00:00

Miguel Jiménez es un artista que nació en 1982 en México, y que vivió los primeros años de su vida en la parte sur del puerto de Acapulco, Guerrero, siempre en este país latinoamericano.

La música llegó a su vida desde temprana edad, pero debido a situaciones económicas y familiares, el joven se vio en la necesidad de obtener  un empleo: trabajaba los fines de semana colaborando con el equipo de sonido de un grupo de la localidad. Con este dinero se pudo comprar su primer instrumento musical. 

Pero luego Jiménez se ve obstaculizado por la economía de su país y emigró, a los 10 años, a Estados Unidos, lo cual significó una etapa crucial  en su carrera artística. 

Ahí, no solamente se especializó en diferentes instrumentos al colaborar con varias agrupaciones. También realizó estudios académicos, hasta graduarse de la High School, además de diferentes cursos en una universidad. 

Pero una de sus mayores sorpresas en Estados Unidos fue conocer a Aniceto Molina, quien llegó a convertirse en su guía, su inspiración musical y al que llegó a considerar su  padre, ya que el Tigre Sabanero era su consejero a nivel artístico y personal. 

Siguiendo los pasos de su vocación como cantante, en 2003, el artista mexicano formó  “Miguel Jiménez y su Cumbia Show”, su propio proyecto musical, produciendo de esta forma piezas del género cumbia.

Con el acordeón  y su voz, Jiménez ha estado  con su agrupación en los mejores escenarios de la Unión Americana, al mismo tiempo, se ha presentado en conciertos, festivales y ferias en  todo  Estados Unidos. 

Hasta el momento ya ha logrado atraer al público centroamericano con su carisma, ya que  “Cumbia Show” ha  alternado  con artistas como el propio Aniceto Molina, Los Hermanos Flores, Marito Rivera, Cojunto Primavera, entre otros. 

“Mi canto a El Salvador”, “La zorra”, “La loca” y “El escorpión” son algunos de sus éxitos musicales que han servido de sello de la agrupación mexicana y que ya son conocidos en Centro América.