Snoopy cumple 65 años y lo celebra con una película en 3D

El perro más irreverente dará el salto a la gran pantalla juntos con sus amigos Carlitos, Lucy o Linus, los "Peanuts", tras haber formado parte de los periódicos de medio mundo. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-10 10:13:00

Snoopy, creado por el dibujante estadounidense Charles Schultz, cumple hoy 65 años. Y en esta ocasión lo celebrará a lo grande porque su imagen va a ser llevada al cine en 3D, en compañía de sus grades amigos, Carlitos, Lucy o Linus, los “Peanuts”

“Carlitos y Snoopy: la película de peanuts” es el título de esta producción que llegará a las pantallas españolas el próximo 25 de diciembre.

Según la cuenta oficial en Twitter de “Peanuts”, el 10 de agosto es cuando Snoopy cumple 65 años, así lo demuestra una tira cómica en la que Carlitos, Charlie Brown y Lucy sorprenden al perro más filosófico con una tarta de cumpleaños.

Snoopy es un perro imitación de beagle, blanco y negro, que se ha convertido en un objeto de culto en casi todo el mundo, desde California, donde tiene un museo, pasando por toda Europa o Singapur -con un restaurante temático basado en “Peanuts”- Japón, Taiwan o Hong Kong, donde existen varias tiendas de coleccionistas.

Los cómics de Snoopy se han publicado en los periódicos de prácticamente todo el mundo, están traducidas a 26 idiomas y han alcanzado la cifra de más de 355 millones de lectores jóvenes y adultos.

Su protagonista, Carlitos, un niño de seis años, que va vestido con una camiseta con una franja de rombos negros, es lúcido, bueno, imperfecto y perdedor, y su perro Snoopy, un filósofo existencialista, poético, irreverente, libre y que duerme encima de su caseta.

Y a ellos les acompañan el resto de los “Peanuts”, Linus, Sally, Lucy, Patty, Schoroeder, el superdotado pianista, amante de Beethoven, o el pájaro Woodstock.