Teatro Luis Poma abre el telón para despedir 2015

La última oferta teatral estará cargada de comedia. El drama, también tendrá su espacio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-08-10 6:22:00

La comedia negra, el drama testimonial, el Stand Up y los títeres tendrán cabida en el tercer acto del Teatro Luis Poma, a través de ocho puestas en escena.

Para iniciar esta última oferta del año, este jueves 13 de agosto, a las 8:00 p.m., se presentará la obra “Natán el sabio”, dirigida por Eric Bass, Inés Zeller Bass y Roberto Salomón.

Esta pieza es una producción que integra actores y títeres. La obra es clásica del teatro europeo y ahonda en la tolerancia religiosa. Fue escrita en 1779 por Gottfried E.Lessing, el gran dramaturgo alemán del siglo de las Luces. Permanecerá en cartelera hasta el 30 de agosto.

A continuación, del 3 al 6 de septiembre se abre paso el Stand Up con la obra Versus, de Costa Rica, un espectáculo de humor blanco en el que tres comediantes cuentan sus historias a su estilo.

Luego, la comedia clownesca Carburo Clown se apodera nuevamente del escenario del del 10 al 13 de septiembre. En esta obra, los personajes Car, Bu y Ro cuentan sus historias en su propio idioma.

Para esos amantes del teatro, las presentaciones continuarán del  17 de septiembre al 4 de octubre, que se presenta el drama “La audiencia de los confines”, escrita por la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos.

Esta obra aborda el tema de la memoria histórica y  explora el sentido de identidad.

La comedia vuelve a escena del  22 de octubre al 8 de noviembre, con “El Cavernícola”, una obra de Rob Becker y protagonizada por el actor Fernando Rodríguez.

Esta es una comedia sobre las diferencias entre hombres y mujeres, además de las características de cada género.

Del 12 al 15 de noviembre, será la oportunidad para la obra “Quién dijo que Dios  dijo”, interpretada por el actor Ermis Cruz. La obra es una puesta en escena clown del autor Jesús Díaz que cuenta la historia de Luzbel, quien es expulsado del cielo por irreverente.

La temporada 2015 cerrará con broche de oro, con la obra “ Algún Día”, de Teatro La Cachada y dirigida por Egly Larreynaga. Esta pieza es un drama testimonial basada en las experiencias de cada una de las intérpretes.

Para todas las funciones, los horarios son jueves a las 8:00 p.m.,  sábado a las 5:00 y 8:00 p.m. y domingo a las 5:00 p.m.

La entrada es de $5 general y $3 estudiantes. Los boletos se pueden adquirir en taquilla de martes a domingo o en la página web del Teatro.