Pianista salvadoreño ofrecerá master class este viernes

A partir de la 1:00 de la tarde, el pianista William Gómez, radicado en Costa Rica, brindará sus conocimientos en piano. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-08-13 8:45:00

La casa productora MTZ Records invita a la master class que será ofrecida este día por el pianista salvadoreño, William Gómez. 

De acuerdo con los organizadores, Ernesto Figueroa y Alejandro Martínez, esta actividad corresponde a los objetivos de la Escuela de Música Contemporánea de MTZ Records, donde se pretende compartir conocimiento a los salvadoreños interesados ante la falta de estudios certificados de música en el país.

“El país aparenta un desarrollo pero, realmente, ha sido todo lo contrario en todo lo musical. No producimos si no tenemos músicos, sí hay pero no tienen una carrera universitaria. Si hubiera eso MTZ produjera dos discos al mes, o tuviéramos espacios con la necesidad de conciertos”, expresó Figueroa. 

El pianista es uno de los muchos músicos salvadoreños radicados en el exterior pero que desean transmitir su conocimiento a otros, sobre todo en clásicos rusos.

Gómez es un músico formado en el Centro Nacional de Artes de El Salvador (Cenar). Radicado en Costa Rica, donde se especializa en piano, este joven ha ayudado a nivelar a los músicos que llegan a estudiar a los conservatorios costarricenses, por ello la productora no dudó en invitarlo.

El joven, originario de San José Villanueva, ha tocado en diferentes salas, como el prestigioso Weill Hall en Carnegie Hall en New York, Estados Unidos, Teatro Nacional de Costa Rica, Museo de Arte Costarricense, entre otros. Además ganó el primer lugar en el American Protege Romantic comptition 2010.

La invitación es para todo público y tendrá una donación de cinco dólares y dará inicio a partir de la 1:00 p.m.

Si está interesado en recibir la master class puede obtener más información al 2223-3123 o al 7435-9433 o puede acercarse a la casa productora ubicada en Avenida Las Gardenias 424-A, Colonia San Francisco, San Salvador.