¿Cuál es tu favorita? 5 películas memorables de Alfred Hitchcock en su cumpleaños

El cineasta y productor nació el 13 de agosto de 1899. A lo largo del tiempo se convirtió en referente del género de suspenso

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-13 1:39:00

Alfred Joseph Hitchcock, quien con el paso del tiempo se convirtió en el rey del suspenso, nació el13 de agosto de 1899 en Leytonstone, Londres. 

Fue director de cine y productor, pionero en muchas técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos de terror.

Ente sus películas más recordadas están “Psicosis”, “Los Pájaros”, “Vértigo”; asi como las memorables “The Lodger”, “39 Escalones”, “Alarma en el Expreso” o “El Hombre Que Sabía Demasiado”.

Como reconocimiento a su gran labor en el séptimo arte, te presentamos cinco de sus mejores trabajos.

1. Los Pájaros

Los efectos especiales utilizados en la película fueron un reto para la época. Está basada en una novela corta de Daphne Du Maurier que ya había sido adaptada previamente para radio.

2. La ventana indiscreta

Fue galardonada con el premio del Círculo de críticos de cine de Nueva York y el premio National Board of Reviewel mismo año de su estreno.

3. Vértigo

Estrenada en 1958, cinta donde las imágenes, la música y los colores son fundamentales. Ellos son el verdadero diálogo de la película.

4. Rebecca

Está basada en la novela homónimade la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y tuvo otras nueve candidaturas. 

5. Psicosis

La cinta estuvo basada en la novela homónima de Robert Bloch, contó con un guión de Joseph Stefano y con el tiempo se convirtió en un clásico del cine. Hitchcock rodó en blanco y negro las escenas para evitar que visualmente fuera muy agresiva.