Imágenes cuscatlecas en televisión norteamericana

Los compatriotas en E.E. U.U y Canadá pueden disfrutar de "Reencuentro", un programa de turismo salvadoreño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-08-15 3:10:00

“Reencuentro” es el nombre del programa de turismo salvadoreño, grabado en el país y  transmitido por Telemundo Washington, que lleva su propuesta a este mismo lugar, Maryland, Virginia, Los Ángeles California y a todo el Estados Unidos, al igual que Canadá, por medio de Centro América TV.

La idea televisiva, que hoy comienza su temporada 2015, es iniciativa del cantante salvadoreño Álvaro Torres, quien en 2008 tuvo interés por llevar a los compatriotas residentes en el exterior la belleza del pulgarcito.

La producción está conformada por seis secciones: Reencuentro con el arte, la cultura y el deporte, Reencuentro con el artista nacional; Reencuentro con los salvadoreños en el exterior, un espacio para que los nacionales saluden a sus familiares en el extranjero; Reencuentro con la industria, Reencuentro con el turismo, y Semblanzas.

“El programa lleva lo mejor del terruño centroamericano a los salvadoreños en el exterior y también al mundo. Que sepan que nuestro país tiene un paisaje hermoso, es la patria querida que todos añoramos”, señaló su presentadora y guionista, Sara Méndez.

Para la edición 2015, el equipo de trabajo, dirigido por Miguel Guevara, hermano de Álvaro Torres, llevará a los compatriotas hacia diferentes destinos. Hoy abrirá con  un reportaje sobre la tradición de los Cumpas de Jayaque, además de un recorrido por San Sebastían Salitrillo, en Santa Ana.

“Reencuentro” ganó este año un reconocimiento en Los Ángeles, lo que le permitió un convenio con Centro América TV y la selección para ser transmitido en Telemundo Washington, lo que lo acreadita como una iniciativa independiente, destacó Méndez.

Por el momento, los encargados realizan las gestiones para que la producción sea transmitida en El Salvador. Al mismo tiempo, la presentadora mencionó que los comerciantes salvadoreños tienen la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a través de él.

Para mayor información sobre la programación, puede visitar la página web www.reencuentrotv.com.