Rector de la USAM es nuevo miembro del Ateneo

César Calderon, rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (UNAM), fue juramentado en esta institución cultural.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-17 6:44:00

La institución cultural Ateneo de El Salvador cuenta con un nuevo miembro: el doctor   César Calderón, rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).

“Es  un reconocimiento a mi trabajo constante en la educación, la investigación, proyección social,  en mantener la esperanza  de dar ejemplo a la juventud y construir un mundo mejor”, señaló Calderón, quien tiene más de 40 años en  el ejercicio laboral de la abogacía.

Durante su juramentación, el profesional dijo que como institución “están comprometidos con ayudarle a la gente”.
Ateneo El Salvador, encabezada por el doctor José Manuel Bonilla, fue fundada en 1912 por el humanista Francisco Gavidia.

“Su única pauta importantísima en este momento es velar por la cultura y reconocer los valores de ésta”, destacó Calderón, convencido que la institución marcha por la dirección correcta.

El rector de la USAM tiene un amplio currículum. Es también síndico de la Cruz Roja Salvadoreña, miembro director de Dirección Nacional de Medicamentos. Además se desempeña como miembro activo del Club Rotario de San Salvador, entre otros cargos.