Talento suramericano en concierto de Sinfónica Nacional

El violinista argentino-paraguayo Juan Ignacio López debutará en El Salvador este 19 y 20 de agosto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-17 6:39:00

La Orquesta Sinfónica de El Salvador se prepara para su concierto VII de la Temporada Sinfónica 2015, a realizarse mañana y el jueves en el Teatro Nacional de San Salvador y en el Teatro Presidente, respectivamente.

En el Teatro Nacional la presentación será a las 6:00 p.m. y el precio de la entrada es de $1. En el Teatro Presidente  será a las 7:00 y su entrada es de $2. A ambos eventos los  menores de entre 5 y 12 años y personas mayores de 60 años entran gratis.

Para esta ocasión, la OSES cuenta con la participación del violinista argentino-paraguayo Juan Ignacio López García, quien junto a los integrantes del proyecto musical deleitarán al público bajo la batuta de German Cáceres, director  titular de la OSES.

López, de 24 años, además debutará con el “Concierto para violín y orquesta en re menor”, del compositor Jean Sibelius. Obra que le representa un gran reto, según manifestó el joven.

Las presentación de mañana estará dedicada a Radio Clásica, por la celebración de su 40 aniversario. La del jueves, por otra parte, será dedicada al Club Shriner El Salvador.

Sobre el músico invitado

Juan Ignacio López nació en Argentina y creció en Paraguay, donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, lugar donde es profesor egresado con los títulos elemental y superior en violín.

El artista ejecuta el violín en la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional de Paraguay,  de la cual es músico fundador.
López ha sido  invitado a festivales europeos, además a otros países latinoamericanos, como El Salvador, cuya última visita fue hace dos años con la YOA Orquesta de las Américas.

“Yo no tuve infancia, de mañana iba al colegio, de tarde al conservatorio y de noche ensayaba en la orquesta, desde los 13 años así ha sido mi vida, sin parar… si uno quiere hacer algo tiene que destacarse, violinistas hay muchos en todos lados”, comentó el joven al hablar sobre su formación en el mundo de la música.

Respecto a la obra que interpretará en los dos conciertos,  dijo que la eligió porque nunca la había tocado y porque implica un gran desafío.
“Este concierto en su estreno fue un desastre, una catástrofe, porque era muy difícil para esa época, aún ahora es muy difícil,  yo creo que es un concierto muy respetado por cualquier violinista”, detalló Luis Ignacio,  que ha dedicado ocho mese a la pieza para dar lo mejor de sí en el escenario en este debut.