En primera fila, con Franco de Vita

Este miércoles el músico venezolano estará cantando en el Anfiteatro del Cifco.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-17 5:24:00

Los amantes de la balada no pueden faltar este miércoles al concierto del cantante sudamericano Franco de Vita, reconocido por su amplia trayectoria musical y sus grandes éxitos. 

El intérprete de “Cálido y frío” vuelve al país para entregar ese sentimiento que envuelven sus canciones, las cuales lo han llevado a la cúspide de su carrera.

Muestra de ello es que recientemente fue homenajeado en el Capitolio de Washington por llevar el nombre de su país “a lo más alto”, y por ser “uno de los artistas latinos más influyentes”. Y esto no se puede discutir, ha ganado premios Grammy, Lo Nuestro, ASCAP, Billboard y MTV, entre muchos otros.

Durante dicho evento en el Capitolio, De Vita fue recibido por reconocidos congresistas, quienes entregaron al cantautor venezolano la bandera de los EE.UU.

“Es un honor reconocer a Franco de Vita por su defensa de la libertad y la democracia”, señalaron  los organizadores en esa ocasión.
El talentoso artista, por su parte, se declaró “agradecidísimo por este homenaje”, y dijo que nunca se imaginó “recibir un acto tan simbólico” a su nombre. 

“Que la libertad no venga sólo en sueños”, fue la frase de Franco que llegó al corazón de todos los presentes en ese momento.
Además de su voz, de Vita brilla por sus composiciones, siempre ha sido uno de los más alabados en éste ámbito, docenas de artistas buscan obtener algo del músico venezolano.

“Tengo una ventaja que es la música. Si tengo que decir que he sentido momentos de sequía en la música han sido muy pocos, porque musicalmente soy prolífero. Me siento con una guitarra o al piano y sale algo. El problema son los textos, las letras sí son difíciles de bajar”, señaló el cantautor en una entrevista con AP.

De Vita, quien le ha escrito al amor, la amistad, la niñez, un taxista (“Louis’’) y Venezuela (“Al norte del sur”), entre otros, explicó que prefiere mantenerse alejado de un tema en particular a la hora de buscar inspiración.

“Dependiendo de la música voy al texto. Pocas veces me he sentado a decir: voy a escribir una canción sobre esto”, comentó.

Su más reciente éxito lo ha logrado gracias a sus últimos dos álbumes en vivo: “En primera fila” y “ Vuelve en primera fila”, de dónde surge su más reciente gira internacional. Ambas producciones son consideradas por el cantautor como las “más ambiciosas y más serias”.

Se acerca el turno de  El Salvador para disfrutar del show “Franco de Vita vuelve en: Gira 2015”, el cual se llevará a cabo en el Anfiteatro del Cifco. Desde las 8:30 p.m. el público estará calentando los motores para el gran show. Entradas a la venta en Todoticket.