Un vendaval de trance sacudirá Scenarium

La “euphoria musical” surge recargada en la escena electrónica salvadoreña con el show de la dupla egipcia Aly & Fila, este 21 de agosto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-19 5:53:00

El sol naciente calienta la escena electrónica nacional e ilumina el camino hacia el fin de semana. Scenarium, en Multiplaza, prevé una fuerte tormenta de trance Uplifting la noche de este viernes, junto a los djs egipcios Aly & Fila.

La productora líder en El Salvador, Istmo Music, garantiza un espectáculo cargado de buena vibra que elevará las emociones de los electrónicos a límites alucinantes. La dupla es el tercer show internacional que se presenta en la temporada de apertura del nuevo concepto de entretenimiento que ofrece Scenarium.

Aly & Fila regresan con su emotiva propuesta de beats acelerados y cuerdas melodiosas, un sonido que año con año evoluciona y ofrece a sus seguidores nuevas experiencias de trance. Esa actitud artística es la que en poco tiempo ha logrado posicionarlos entre los grandes referentes de este género electrónico. Ellos saben lo que quieren y se imponen.

“Como músicos, siempre estamos buscando evolucionar pero mantener la base de nuestra filosofía, las raíces. Nos gusta mucho el sonido Uplifting, sabemos lo que queremos hacer”, afirmaron previo al lanzamiento de su disco Quiet Storm (2013), al sitio .

Según comunicado distribuido por Istmo Music, “Aly  &  Fila  ha  recibido  un  enorme  apoyo  de  parte  de  sus seguidores,  quienes durante  dos  años  consecutivos  (2014  –  2015)  los  han  ubicado en  la  casilla número uno del top 100 de ‘Trance Podium’, una revista especializada del genero trance”.

En la actualidad, los egipcios realizan su gira enmarcada en el episodio 400 de su propio radio show semanal “Future Sound Of Egypt”, que lleva el mismo nombre que su sello discográfico, con el cual han fichado a grandes artistas del genero como Sean Tyas, Bjorn Akesson y Artic Moon, entre otros. 

La dupla está conformada por Aly  Amr  Fathalah  (Aly)  y  Fadi  Wassef  Naguib  (Fila) e iniciaron su aventura por la música en 1999. Ambos nacieron en 1981 y su amistad surgió en la infancia. Fue Paul van Dyk el que despertó en ellos el deseo de hacer su propia música. 

Poco a poco, los amigos fueron abriendo brecha en el mundo electrónico de su natal Egipto. El éxito cosechado los animó a dar el salto y probar suerte fuera de los límites patrios. 

Su primer lanzamiento  “Eye of Horus” recibió muy buenos comentarios de estrellas de la talla de Paul van Dyk, Armin van Buuren y DJ Tiësto. Tras el triunfo alcanzado, los amigos decidieron apostarle a su primer sello independiente a través de Offshore Music Switzerland / AP Pro Audio. Su primer gran éxito apadrinado por este sello fue “Spirit of Ka”.

En 2009, su reputación creció de la mano de Armin van Buuren y continuaron su aventura con la creación de su propio sello discográfico “Future Sound of Egypt Recordings”, filial de Armada Music. Los djs egipcios no se detienen y siguen construyendo su imperio trance en los mejores escenarios electrónicos del mundo.

En 2010, lanzaron el que sería su primer álbum de estudio con 15 temas inéditos, con Armada Records. El título, “Rising Sun”. 

En 2013, continuarían con su propuesta discográfica con un proyecto bautizado “Quiet Storm”, el que en palabras de la dupla incluye 16 canciones originales que fusionan una variedad de sonidos,como el Uplifting, Euphoric, Downtempo y Chill Out. En 2014, lanzarían The Other Shore.

Istmo Music está listo para ofrecer a sus seguidores un show de primera calidad. La cita es el viernes 21 de agosto, en Scenarium. Boletos  a  la  venta  en  el Box Office  del  lugar, quiosco  de  Metrocentro  11°  etapa  y  puntos  La Taquilla, en  Papa  Johns  UCA,  Constitución,  Zona  Rosa,  La  Gran  Vía y C.C  El Paseo.  O  en línea,  desde  lataquilla.net. Precios  Dancefloor  $35  y UltraVIP $60 más cargo por servicio de boletería de $2.50. Los precios aumentarán el día del evento.