“Animales interiores” en el museo Marte

La salvadoreña Frida Larios inaugura este jueves su más reciente exposición.La muestra estará abierta al público del 21 de agosto al 13 de septiembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-08-19 5:22:00

Con una propuesta basada en re-diseños de figuras encontradas en vasijas mayas de diferentes partes de Mesoamérica, la artista salvadoreña residente en Washington D.C.,  Frida Larios, inaugura esta noche, a nivel mundial, la exposición “Animales interiores”, en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Es por ello que el público podrá adentrarse a una dimensión donde los protagonistas serán los nahuales, los animales protectores.
La artista ha diseñado piezas  grandes y medianas, recreando las siguientes especies: el jaguar, el pavo, el sapo, la serpiente, el perro, el mono, el murciélago, la luciérnaga y el pez. Las cuales estarán ubicadas en diversos puntos de la sala.

Estas figuras estarán acompañados de un códice que contendrá fábulas de la escritora salvadoreña radicada en Guatemala, Vanessa Núñez Handal.

Los textos en español están  ilustrados y también  traducidos al inglés.
Según Larios, solo en la investigación para esta propuesta se tardó un año y medio, mientras que la conceptualización de “Animales interiores” le llevó entre seis y ocho meses.

La artista visual ha decidido presentar por primera esta exposición en El Salvador porque es una forma de potencializar el talento que aquí existe, ya que en este trabajo han contribuido otros talentos nacionales, dijo.
“Animales interiores” será inaugura a las 7:00 p.m. y estará en el Marte hasta el 13 de septiembre.