Taller de dibujo explora el movimiento

Este viernes 21 de agosto, Voluntarios por el Arte y el Cenar ofrecerán un taller impartido por el sevillano Patricio Hidalgo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-20 11:47:00

Trazos, síntesis, tinta, equilibrio. El taller de Dibujo del Movimiento pretende ilustrar en la mente de los alumnos técnicas y conocimientos sobre el tema en cuestión. El talento lo pondrán los que puedan inscribirse, 20 en total; la experiencia, el artista oriundo de Sevilla, España, Patricio Hidalgo.

La actividad es organizada por Voluntarios por el Arte y el artista salvadoreño y maestro del Centro Nacional de Artes (Cenar) Giovanni Gil.

La jornada creativa está programada para este viernes 21 de agosto, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía. Se desarrollará en el Salón de Dibujo y Pintura del Cenar, ubicado en el tercer nivel. El cupo es límitado y la inversión es de $15 dólares.

Las personas que puedan inscribirse deberán llevar sus materiales e implementos: libreta 30×40 cms papel leger, lápices, tinta china negra, pinceles, recipientes para agua y tinta,  materiales de limpieza. 

El programa propuesto es el siguiente:

1) Muestra teórica con imágenes, 15 a 20 minutos.

2) Ejercicio de Dibujo buscando síntesis y equilibrio (la modelo hará un corto movimiento repetidamente para este ejercicio, papel 30 X 40 cms, y tinta china negra). 

3) Ejercicio de dibujo buscando síntesis, equilibrio y movimiento a través del trazo (la modelo hará una secuencia de movimiento más largo repetidamente, papel grande, técnica: se podrán aplicar otras técnicas a elegir por los aprendices). 

 4) Al término de cada ejercicio se hará un visionado de todos los dibujos para comentarlos. 

Patricio Hidalgo dirige junto a Miguel Ángel Rivero la revista “Mordisco” fundada en 2006, también aparece en artes escénicas con sus colaboraciones en espectáculos de “pintura en acción” en recitales poéticos, espectáculos famencos y conciertos multidisciplinares”, según se detalla en su currículum. Más información en el sitio .