Beto Cuevas será premiado por el Salón de la Fama de Compositores Latinos

Luis Alberto Olmedo Cuevas recibirá el Premio Conquistador por "su importante contribución artística a la industria de la música latina"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-08-24 3:17:00

El cantautor chileno Beto Cuevas, quien lideró la banda de rock La Ley, será galardonado el próximo 15 de octubre en Miami Beach (EE.UU.) durante la tercera edición de los premios La Musa del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF). 

Luis Alberto Olmedo Cuevas recibirá el Premio Conquistador por “su importante contribución artística a la industria de la música latina”, informó hoy la organización de los premios en un comunicado. 

Cuevas ha forjado múltiples éxitos durante sus casi 30 años de trayectoria musical, con temas como El Duelo”,”Aquí”,”Fuera de Mí” y “Mentira”, canción que logró vender millones de copias y fue premiada por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP). 

En su recorrido como solista desde 2005, el ganador de un Grammy Latino a mejor álbum de pop-rock por su disco “Transformación” en 2012, ha cantado junto a otros reconocidos artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Juanes. 

Cuevas además ha colaborado con bandas como Los Prisioneros y La Oreja de Van Gogh. 

Desde 2014, después de una exitosa gira de reunión de La Ley por varios países de América, Cuevas, que también ha participado como actor en producciones cinematográficas como “La mujer de mi hermano” y “Borderland”, trabaja en una nueva producción junto a la legendaria banda chilena, que todavía no ha salido al mercado. 

Este año, LSHOF reconocerá además a seis de los más influyentes cantautores y compositores de la música latina: el cubano Emilio Estefan, el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, los argentinos Gustavo Santaolalla y Diego Torres, el salvadoreño Álvaro Torres y la chilena Myriam Hernández. 

El Premio Conquistador ha honrado el talento excepcional y logros en la música latina desde 2012 de artistas como el puertorriqueño Draco Rosa en 2013 y el español Alejandro Sanz en 2014. 

La ceremonia de los premios La Musa, que otorga LSHOF, se realizará en South Beach, en Miami Beach, reconocerá a los compositores y las canciones en español y portugués más destacadas del mundo.