FIAES invita a su IV Festival de Cine Medioamiental

Del 25 al 29 de agosto, cinco películas dan un merecido reconocimiento a las personas que luchan por proteger la naturaleza

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-24 9:30:00

Hace solo unas semanas, la muerte del león más querido de Zimbabue a manos de un cazador estadounidense, provocó la indignación mundial. Pero, cuántas especies viven amenazadas a diario, en una nación donde la cazería como pasatiempo es legal. ¿Y cuántas personas en el mundo se han pronunciado en contra de dicho hobby?

Parecería que la consciencia ambientalista aún es convicción de unas pocas personas distribuidas por todo el planeta. Ante tal realidad, el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) sigue en su lucha por inculcar el respeto a la naturaleza. 

Como parte de sus esfuerzos, esta semana inaugura su IV Fetival de Cine Medioambiental en el Museo de Antropología David J. Guzmán, del 25 al 29 de agosto. 

La entrada será gratuita a todas las funciones, y a excepción de la proyección del sábado 29, las películas podrán verse en dos funciones: a las 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.  El sábado se ofrecerá solo una, a las 10:00 a.m.

Esta vez, cada uno de los filmes elegidos habla de personas o seres extraordinarios que optan por dedicar su tiempo a proteger y amar a las criaturas del mundo.

Luego del acto de inauguración, programado para martes 25 a las 8:45 am, los asisentes y público en general disfrutarán del documental original de Disney “Nacidos para ser libres (2011)”.

Esta propuesta cinematográfica es una historia inspirada en el amor, la dedicación y el vínculo importante entre seres humanos y animales. Una aventura que nos presenta al primatólogo Dr. Birute Galdikas en la selva de Borneo y a la especialista en elefantes  Dame Daphne Sheldrick en Kenya, donde ellos y sus equipos libran una difícil batalla por proteger a los orangutanes huérfanos y a los paquidermos africanos.

El miércoles 26, FIAES se transporta al mundo de la magia y la fantasía infantil, con la película animada de Fox “El reino secreto (2013)”. Una historia que nos recuerda que en la naturaleza también se libra la interminable batalla entre las fuerzas del bien que mantienen la vida y las fuerzas del mal que la destruyen.

Entre las estrellas del mundo del entretenimiento que prestan su voz a los personajes figuran Beyoncé (Queen Tara), Colin Farrell (Ronin), Josh Hutcherson (Nod), Pitbull (Bufo) y Amanda Seyfried (M.K.) entre otros.

El jueves 27, el público podrá disfrutar de una tiera historia de fidelidad, amor y valentía. Duma es una película de Warner Bros. que presenta la historia de Xan, un niño que vive con sus padre en un rancho de Kenya y cierto día se encuentran una cría de guepardo cuya madre ha muerto y decide hacerse cargo de ella.

Con el nombre de Duma, el pequeño felino pasa a formar parte de la familia. Pero cuando crece, el padre decide que lo mejor es llevarlo a su hábitat natural antes de que sea tarde.

La penúltima propuesta de FIAES para esta cuarta edición del Festival, el viernes 28, es la bella historia de Amy, quien cautivó al público en la película de Columbia Pictures “Volando a casa”.

Amy y su padre viven en una pequeña granja en Canadá. En un bosque cercano, ella descubre un nido de gansos abandonado y decide criarlos. Así comienza una divertida aventura, en la que Amy y su padre terminan enseñando a volar a las aves y los guían hacia tierras más cálidas.

Para finalizar este recorrido mediambientalista, la mañana del sábado 29, la audiencia podrá ver el filme animado de Universal Pictures, El Lórax.

Este personaje del universo del Dr. Seuss  es encantador y bastante gruñón, pero su misión es luchar por proteger un mundo en vías de extinción.