Eduardo Verastegui: “En mis películas, el latino siempre será un héroe”

El productor y actor mexicano, Eduardo Verastegui, estuvo en tierra cuscatleca promocionando su nueva película “El GranPequeño” (“Little boy”), que se estrenará el jueves 27 en las salas de cine del país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar

2015-08-25 4:54:00

Le costó 26 millones de dólares y seis años de vida al actor Eduardo Verastegui llevar a las butacas internacionales su película “El gran  pequeño (“Little boy”). La cinta que dura una hora y cuarenta minutos busca tocar las fibras íntimas de los espectadores a través de la mirada de un niño que transmitirá amor, fe y esperanza.

El largometraje fue dirigido por Alejandro Gómez Monteverde y lleva a escena a los actores Jakob Salvati , Kevin James, Emily Watson, Ted Levine, Ben Chaplin, entre otros.

“El gran pequeño” se centra en la historia de Pepper Flynt Busbee, un niño de ocho años, que tiene la esperanza de traer  de vuelta a su padre,  quien se ha ido de casa para pelear en la guerra contra Japón.  

“El mensaje de la película te dice a vos que no te rindás, que no hay nada imposible, que la fe mueve montañas”, detalló.

 Verastegui explicó que se  fue a México a recaudar el dinero para “contar una historia americana con un mensaje universal para toda la familia. El rodaje se hizo en suelo azteca y todo se diseñó para despertar la niñez, la inocencia y la pureza que todos teníamos cuando éramos niños”.

Además agregó que en “el mundo de los niños no hay guerras; hay travesuras pero no hay guerras. Cuando nos hacemos adultos nos enfrentamos a las peripecias que nos lleva a nosotros a convertirnos en los peores enemigos”.

Otro de los temas que toma como base la producción es el amor incondicional entre padres e hijos. El actor mexicano busca que la figura paterna tome otro giro en el séptimo arte, pues considera que “los padres son claves en la educación de los hijos, y quienes se dedica a formar a sus retoños pueden transmitir los valores de fe, amor y esperanza. A eso le apostamos”.

El exintegrante de la banda Kairo, también dijo que fue una bendición trabajar con un niño que tiene la calidad actoral para agenciarse un Óscar.

“Lo curioso fue que Jakob no venía hacer el casting. En la audición atendimos a más de mil niños y él venía acompañar a su hermano. Cuando mi socio Alejandro lo ve, le suplicamos a la mamá que lo dejara actuar y allí nos convencimos que era nuestro protagonista”, especificó.

La escenografía de “El gran pequeño” fue pensada en el trabajo artístico de ilustrador estadounidense Norman Rockwell.

Según Verastegui , sus imágenes llenas de ironía y humor retratan con exactitud la cotidianidad de las personas.

Cambio en Hollywood

Verastegui está convencido que sus producciones estarán ligadas a cambiar los malos estereotipos que Hollywood le ha dado a la comunidad hispana. “Los latinos hemos sido estereotipado como lo peor de lo peor en el cine y la televisión”, afirmó.

 El también actor de televisión explicó que no seguirá esa misma línea y por ello abrió su productora Metonia Films  para hacer del arte un mundo mejor.

“Hace un par de días me preguntaban ‘¿Qué opinas de Donald Trump?’ Yo no puedo controlar lo que él dice. Yo puedo controlar lo que yo hago y en lugar de victimizarme que él me ofendió, a mí me toca cambiar la percepción de nosotros a través de lo que yo estoy haciendo”, dijo.

“Mucha gente piensa que somos una amenaza de la democracia estadounidense, porque tienen una mala imagen de la comunidad latina. En vez de señalar, “quiero ser luz en la oscuridad y por eso me encargaré de tomar al latino como héroe”, puntualizó.