Inauguran exposición fotográfica de Israel en Santa Ana

 La muestra busca dar a conocer lo que ofrece ese país, considerado rico en cultura, costumbres y tradiciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Lima

2015-08-26 4:01:00

SANTA ANA. La exhibición fotográfica “Israel: Ver para Creer” fue inaugurada en el Centro de Artes de Occidente (CAO), ubicado en Calle Libertad Oriente y 1a. Avenida Sur de Santa Ana. Esta hace un itinerario por los diferentes lugares y paisajes de ese país.

“Es un recorrido que sin duda les permitirá apreciar un Israel que como se titula está exhibición hay que ver para creer”, dijo en su discurso de inauguración el embajador de ese país en El Salvador Oren Bar El.

La muestra se compone de 24 láminas que transportan desde el nevado monte Hermón, al norte del país, pasando por la histórica ciudad de Jerusalén, capital eterna de Israel y lugar de encuentro de las tres principales religiones monoteístas; los paisajes de Galilea, conocida por ser uno de los principales escenarios de la vida de Jesús; las impresionantes vistas del desierto de Judea; el Mar Muerto; hasta llegar a la turística ciudad Eliat, a orillas del Mar Rojo, al sur de la nación.

El embajador de Israel explicó que la inauguración de la exposición es la primera que se realiza en el país y que esperan llevarla a otros sitios. 

“Cuando se piensa en Israel seguramente los primeros pensamientos que vienen a sus mentes son que es un país desértico, sumamente religioso, antiguo; pero, sobretodo, un país en constante conflicto. Por esas razones es que la muestra fotográfica es de suma importancia, ya que Israel es mucho más que lo que vemos a través de los medios de comunicación”, dijo.

A lo largo de 67 años, desde que se firmó la independencia del Estado de Israel, este país ha logrado obtener 12 premios Nobel y ha desarrollado invenciones importantes para la humanidad en diferentes campos como la agricultura, la medicina, la tecnología, entre otros.

El presidente de la Asociación de Patrimonio Cultural de Santa Ana (Apaculsa), entidad que administra el CAO, agradeció al embajador por haber escogido este lugar para presentar la muestra fotográfica.

Asimismo, hizo una invitación a los santanecos para llegar y disfrutar de las imágenes, que es gratuito.

La gerente de Apaculsa, María Gallegos, explicó que la exhibición estará en Santa Ana hasta el viernes 4 de septiembre.