Más Que Baile finaliza con sabor brasileño

Los bailarines de forró Valmir y Milena de Brasil serán los invitados especiales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-08-27 9:00:00

“Nos sentimos felices de estar acá en El Salvador”, expresaron Valmir y Milena, los bailarines brasileños que serán invitados especiales  el domingo en la gran final  del programa de Telecorporación Salvadoreña Más Que Baile (MQB).

Ambos son maestros de la academia Pé Descalço en São Paulo y compartirán el escenario con los finalistas, además de ofrecer una muestra de forró, uno de los ritmos más populares de Brasil.

“El género que vamos a bailar se llama forró que es bastante conocido en el noreste de Brasil. El forró comenzó en esa región en la época  de la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos estados brasileños sufrían por la sequía, fue la forma en que la gente se desahogó y olvidó el sufrimiento de la época”, explicó Valmir.

Estos profesionales de la danza comentaron que el forró,  tiene un estilo peculiar ya que se utilizan diferentes pasos como los de salsa, samba y un zapateo único y característico de este.

“ Antes la gente hacía un zapateo suave y rápido porque adonde lo bailaban era piso de tierra, y para no levantar ese polvo hacían ese movimiento, pero se ha conservado con el tiempo”, afirmaron los bailarines.

Además, puntualizaron que les gusta dar a conocer  su cultura y mucho más los diferentes tipos de bailes.

“Ahora estamos muy emocionados de poder mostrar un poco de la cultura brasileña en El Salvador, nosotros hemos estado más que todo en festivales en Europa, Italia, Alemania, Francia y Japón, y es la primera vez que hacemos una demostración para América Latina”, añadió Valmir.

En Brasil lo que se ha popularizado es la samba, pero hay muchos otros ritmos populares, según palabras del bailarín.
En cuanto a la competencia de MQB, los invitados mencionaron que lograron interactuar con los finalistas y tuvieron la oportunidad de compartir con ellos una clase de forró.

“ Los chicos son muy simpáticos, profesionales y no costó que agarraran los pasos, nos vamos encantados” , mencionaron.

Valmir y Milena les desean la mejor de las suertes y que cuando bailen lo hagan con el corazón. “No importa ganar, lo que importa es la experiencia que lograrán”, manifestó Milena.
Los artistas suramericanos  recalcaron que la danza es para todos, ayuda a superar prejuicios que uno puede tener  y disfrutar de la energía del baile. Es una manera de conocer el cuerpo y también a la gente, de acerarse al mundo que nos rodea.