Jóvenes salvadoreños desarrollan videojuego tipo “arcade”

The Stonebot, compañía independiente salvadoreña fundada desde 2012, lanza una propuesta con la que buscan impulsar la industria de videojuegos en El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-27 9:37:00

“Agent D.O.G. – Kattack from outer space”  es el nuevo videojuego producido por The Stonebot, compañía independiente salvadoreña fundada desde 2012.

Este el segundo juego publicado por este grupo de jóvenes innovadores, luego del lanzamiento exitoso de Runaldo en el 2014, videojuego que alcanzó más de 10 mil descargas y que tuvo difusión en toda Latinoamérica.

Para su segundo trabajo utilizaron gráficos en 3D y un toque retro ochentero, y buscan ofrecerle al jugador la experiencia de los juegos de disparos estilo arcade.

“Con este videojuego queríamos presentar una historia que fuera divertida para los jugadores, retomando el eterno conflicto entre perros y gatos y llevándolo a un plano de ciencia ficción” destaca Américo Andrade, director del área de videojuegos.

Agent D.O.G. es una historia de ciencia ficción con elementos de espionaje, en donde el personaje principal, el agente “D.O.G”, debe enfrentarse a la amenazante invasión gatuna proveniente del espacio exterior con armas experimentales.

Para lograr su cometido, el usuario podrá hacer uso de una variedad de armas para enfrentarse a sus atacantes que van desde láseres, bombas y hasta pedir refuerzos vía satélite.

“Verdaderamente estamos tratando de hacer que la industria de videojuegos sea una realidad en nuestro país y mientras más incursionamos en publicar propuestas independientes como ésta, más aprenderemos sobre esta industria”, afirma Xavier Salvador, director de audio del estudio.
 
El videojuego ya puede descargarse en la Google Store, en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Stonebot.FPSMobile