Radio Paz ora por El Salvador en concierto Gracias

La 88.5 FM reunió a cientos en una jornada de alabanza liderada por el dominicano Jorge Morel y su banda

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2015-08-30 2:03:00

Don Antonio tiene 69 años, aunque su afición por el deporte le resta edad; es encargado de créditos en una financiera y, en noviembre pasado, fue atropellado por un conductor frente a la imagen del Salvador del Mundo. Dos fisuras en su rótula izquierda lo obligaron a enfrentar una muy difícil situación. Fueron cuatro meses duros tratando de volver a caminar.

Hoy, de pie, escuchando con atención la alabanza Gracias del dominicano Jorge Morel y su banda, las lágrimas aguaron sus ojos. “Esa canción me llega muy hondo”, confiesa. 

Es que el tema del exbachatero secular entró a su vida justo en los momentos más duros, pero no para lamentar las pruebas, sino para fortalecerlo, levantarlo y seguir hacia adelante. Por eso estaba allí,  escuchando a la entrada del gimnasio del Colegio Guadalupano, dando Gracias al Señor en el concierto organizado por Radio Paz, 88.5 FM. 

Vale decir que esa canción se posicionó por semanas en el primer lugar en la lista de preferencia de las audiencias de la emisora. Y  Morel agradeció por ello al público asistente.

Tez blanca, delgado, estatura promedio y unos hermosos ojos verdes. Don Antonio fue uno de los cientos de cristianos que acudieron a la convocatoria de la radio católica, para unirse en oración por la unidad de la familia en Cristo y la paz de El Salvador. Y fue uno de los que recibió las gratitudes del dominicano con mucha atención. 

Claro, no todos escuchaban de la misma manera. 

El concierto titulado Gracias, se llevó a cabo minutos después de la celebración de la Santa Misa, a cargo de  Monseñor Jesús Delgado, director de la radio. El también Vicario General y Vicario Episcopal de Cultura Cristiana del Arzobispado de San Salvador invitó a los asistentes en su homilía a luchar por no ser “cristianos de Hollywood”, a no ser creyentes de apariencias. 

El religioso recalcó que sólo el Todopoderoso sondea el corazón de cada ser humano.  Y oró porque esa mañana el Espíritu Divino guiará a Jorge Morel y su banda, para que su alabanza tocará el corazón de los asistentes.

Delgado Acevedo, recordó que “en el tiempo que nos ha tocado vivir” es imperante que la conversión surja de dentro, del corazón de las personas; para que esa “familia rota” que caracteriza al país del siglo XXI, pueda restaurar el vínculo de amor y transformar así a El Salvador, en una nación unida hacia el desarrollo. 

La música, las alabanzas, continuaron hasta después del mediodía. Junto a los dominicanos, también se sumaron a la jornada los ministerios Totus Tuus y Enmanuel, de Santa Ana. Condujeron el evento: Vero Morales y Omar González, del programa Familia Joven de Radio Paz.