Talento y colorido en “Festival K-Pop”

Los amantes de este movimiento se darán cita hoy en este certamen que promete sorpresas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2015-07-03 7:00:00

La emoción, la creatividad, el talento, la adrenalina y el color estarán presentes en el “Festival K-Pop 2015”, un certamen que busca motivar y premiar el talento de los jóvenes salvadoreños.

Para este año la sede será el Teatro Presidente, en donde participarán 19 grupos que demostrarán su creatividad en las categorías de canto, performance y cover dance.

Entre los grupos participantes se encuentran “Super Ladies”, “4tune”, “IGOdreamin”, “Warm”, “K-Boys”, “Street Paradise” entre otros.

Cada uno de ellos pasará al escenario y será evaluado por un jurado el cual determinará las mejores actuaciones del festival así como el vestuario, creatividad, accesorios de la cultura pop y manejo del escenario.

Además se contará con la presencia de miembros de la televisora coreana KBS que darán cobertura al evento promocionarlo en su país.

El K-Pop ha logrado calar entre los gustos musicales de adolescentes europeos y americanos en sus géneros de dance, electrónica, hip hop, rap, rock y R&B entre otros, que le han permitido crear en la revista Billboard la lista “K-Pop Hot 100”.

El Salvador no ha sido la excepción. Desde hace más de tres años, este gusto musical se ha ido apoderando de los diferentes canales de televisión y emisoras radiales que hacen vibrar el suelo cuscatleco con las bandas coreanas.