¿Demoníaca o hermosa?

La nueva ilusión óptica que está causando furor en las redes sociales. Te contamos cómo funciona.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-07-01 9:40:00

Ahora la incógnita no es si el vestido es azul o blanco, tampoco si el gato sube o baja, pero es una nueva ilusión óptica del rostro de una mujer que está causando revuelo en las redes sociales.

Se trata de una imagen en negativo del rostro de una mujer, los usuarios deben ver fijamente el punto blanco que está sobre la nariz de la mujer durante 15 segundos, luego dirigir la mirada al cuadro blanco que está a la par del retrato.

La extraña y siniestra imagen en blanco y azul se transforma en una foto a colores de una mujer bonita.

¿Por qué pasa esto?

Medios internacionales explican que el fenómeno se conoce como imagen remanente, y se produce cuando las células ganglionares de los ojos identifican los colores que están viendo en pares primarios.

En otras palabras, si se ve un color azul, las células no solo envían esta señal al cerebro, sino que también perciben el amarillo.

Cuando la mirada está en el lienzo blanco, las células receptoras de los ojos, fatigadas, responden percibiendo el color contrario, pero se recuperan pronto y esa es la razón de que la imagen desaparezca en cuestión de segundos, explica CNN Español.