Festi Clown 2015 inicia con muchas sorpresas

A partir del 6 de julio, el público disfrutará de una fiesta teatral con grupos de varios países con diferentes propuestas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@elsalvador.com

2015-07-02 7:00:00

Nuevas propuestas, creatividad y alegría se fusionarán en el “Festi Clown 2015”, que del 5 al 12 de julio ofrecerá a los amantes del teatro un variado repertorio de obras de compañías internacionales.

Este festival nació con el objetivo de descentralizar los espacios escénicos, llevando espectáculos a comunidades con difícil acceso al arte, ubicadas en zonas de riesgo, para fomentar la cultura de paz por medio del clown.

Según Yasser Ballestas, actor y organizador del festival, para esta edición hay una riqueza de propuestas que se presentarán en distintos escenarios como: el Teatro Luis Poma, el Teatro Nacional de San Salvador, el Teatro Nacional de Santa Ana, la Universidad de Oriente, el Teatro Nacional de San Miguel y el Café Expresión Cultural.

Dentro de la programación se han incluido las siguientes obras: “Olha O Palhaco No Meio Da Rua”, del grupo Trupe Koskowisck de Brasil, ellos se presentarán el martes 7 de julio, a las 8:00 p.m., en el Teatro Luis Poma y el viernes 10 de julio en el Teatro Nacional de Santa Ana, a las 9:00 a.m. y 2:00 p.m.

La siguiente función será “Sesión Cirku en Sala”, del grupo chileno salvadoreño Sesión Cirku, la puesta en escena será el miércoles 8 de julio a las 8:00 p.m. en el Teatro Luis Poma.

La Universidad de Oriente también acogerá la magia del clown con la función de “El Asalto… del Siglo”, de La Muralla Teatro de Ecuador. La presentación será el miércoles 8, a las 10:00 a.m.

El jueves 9 de julio será el turno para “Cultus Interruptus”, del grupo Ensamble-rías, de México, que se presentará en el Teatro Luis Poma a las 8:00 p.m. y el viernes 10 en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

En el festival, también se contará con la participación de Martín Pons, artista argentino consagrado en el Cirque du Soleil, quien presentará su espectáculo “Martini Mini Show”. La primera función será el 10 de julio en el Teatro Nacional de San Miguel, a las 6:00 p.m. y el sábado 11, a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., en el Teatro Luis Poma.

El domingo 12 de julio será el turno de el grupo colombiano Pa’payasos con la obra “Desclowntrol”. Las funciones será el jueves 9 de julio, en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

Para los interesados, el valor de cada espectáculo es de $5 general y $3 estudiantes. Para información se puede escribir a .