Coloridas ranas saltan en el Museo Marte

Cerca de 300 niños recibieron un taller de pintura con piñatas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-07-13 9:00:00

Ranas de todos colores y creatividad al límite fueron los elementos principales del taller impartido por la artista Titi Escalante en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

La actividad dirigida a más de 300 niños de centros escolares de los departamentos de La Libertad y San Salvador forma parte de las actividades complementarias a la exposición “Al Compás del Tiempo. Procesos e influencias en el arte salvadoreño”, en la que Escalante está presente.

Los niños con el apoyo de los voluntarios del Marte intervinieron con mucho color y con sus estilo pequeñas piñatas en forma de rana y estuvieron acompañados por los sonidos de ranas para inspirarlos y despertar su imaginación.

“Me gusta el contacto con los niños y también hay que estimularles la creatividad y más en estos tiempos tan violentos eso les sirve para que se enfoquen en otra cosa y mejoren su autoestima”, mencionó la escultora.

A este taller también asistió Maricarmen Aponte, embajadora de los Estados Unidos, quien ayudó a los voluntarios a compartir el material con los pequeños asistentes.

“Que suerte tener un Museo de Arte que permita este tipo de actividades para los niños. El arte es la comida del alma y que buen festín se están dando los niños hoy creando y más con uno de los talentos más grandes que tiene El Salvador”, comentó la embajadora de Estados Unidos.

Como complemento del taller, los niños visitaron la exposición “La mano con lápiz” para que entraran en contacto con obras de artistas de renombre internacional.

Sobre la artista

Conocida como Titi Escalante en el medio artístico, María Teresa Escalante Sol nació en 1953. Estudió pintura en el Centro Nacional de Artes y con el maestro Valero Lecha. De 1984 a 1988 estudió pintura en Nueva York, en donde aprendió la técnica japonesa Sumi-e, en la cual se utiliza papel arroz y tinta negra. Realizó estudios de escultura con el maestro Leonidas Ostorga.

En cuanto a la escultura, sus obras han sido elaboradas en bronce, siendo muy propio el tema de las figuras de ranas, las cuales han ido perdiendo con el tiempo sus formas para adoptar rasgos humanos.