Jazzing Dance Studio conquistó Estados Unidos

Dos galardones logró el grupo de niñas salvadoreñas en la reconocida competencia de baile Dance Masters of America

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-07-10 7:00:00

La compañía de baile Jazzing Dance Studio volvió a conquistar la competencia Dance Masters of America el pasado junio en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Un grupo de 16 niñas, entre 10 y 13 años, brillaron y enamoraron al jurado con el baile de salsa y jazz: “Dance Dolls”.

Durante la competencia preliminar de danza, filtro para pasar a la eliminatoria final estadounidense, el grupo salvadoreño alcanzó el máximo trofeo: Platinium más una mención honorífica.

El grupo de niñas y adolescentes obtuvo una puntuación perfecta debido a su coreografía, técnica, vestuario e interpretación, situación que les permitió pasar a la final.

Pero el reconocimiento no fue suficiente. Jazzing Dance Studio iba por más y se coronó con un oro en la competencia final debido a su técnica.

“Más que ganar el premio y dejar en alto El Salvador, lograr que nuestras niñas sean líderes de todo lo que hacen a través de la danza es mi mayor orgullo”, expresó Nené de Roeder, directora y fundadora de la academia.

La bailarina Alexia Morales dijo sentirse orgullosa al ganar dos importantes trofeos en un certamen de alta competitividad. “Éramos las únicas latinas y ganamos. Nos hemos esforzado un montón y ha valido la pena”, indicó.

Ante la satisfacción por lo logrado, y de muchos más premios obtenidos durante 22 años de trayectoria, de Roeder indicó que el conformismo no es parte de su filosofía, por ello manifestó que “es un reto constante la participación en Dance Masters of America debido a su excelencia”.

El certamen Dance Masters of America conglomera a las mejores academias de baile, a escala nacional de los Estados Unidos. La representación salvadoreña tiene un lugar debido a los cuatros años de estudios que cursó Nené en dicha academia, logrando así una acreditación especial.

Tras su participación en Norteamérica, las niñas y jóvenes del estudio se preparan para sus próximo evento benéfico: “Mi corazón baila por ti” y “Jazzing ama a El Salvador”, en el marco de la independencia del país donde el baile folclórico es protagonista.